junta general de accionistas

El Corte Inglés aprueba la fusión de Bricor y sus grandes almacenes y renueva a Pizarro

La compañía espera que con esta fusión "se mejore y complemente la oferta comercial" del grupo, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos

Foto: El Consejo de El Corte Inglés durante la junta de accionistas. (EFE)
El Consejo de El Corte Inglés durante la junta de accionistas. (EFE)

La junta general de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad la fusión por absorción entre sus grandes almacenes y Bricor, así como las cuentas anuales de la compañía y la renovación de Manuel Pizarro como consejero del grupo.

En la cita anual con sus accionistas se han abordado otros asuntos sobre el negocio de la compañía, como la potenciación de las marcas propias, el desarrollo de nuevos negocios, las posibles alianzas en el sector, la transformación digital, la relación con los clientes y las políticas de igualdad y responsabilidad social.

Marta Álvarez, que ha presidido por primera vez la junta de accionistas celebrada como es tradición en el grupo coincidiendo con el último domingo de agosto, ha afirmado que hay "proyecto y futuro" y ha detallado las tres actuaciones que definen la innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, la transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o con líderes de cada sector a nivel nacional e internacional.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (c). (EFE)
La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (c). (EFE)

"Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no solo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones", ha subrayado.

Álvarez ha subrayado también el papel de la compañía para la economía española. "Tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas", ha indicado Álvarez en la junta general de accionistas de la compañía en su puesta de largo al frente del grupo de distribución.

La presidenta de El Corte Inglés ha recalcado que el grupo es una "una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia". "Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación", ha subrayado.

El grupo es una "una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas"

"Tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado", ha destacado.

Absorción de Bricor

El gigante de la distribución española espera que con esta fusión "se mejore y complemente la oferta comercial" del grupo, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas.

La fusión de Bricor llega dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que permitió a la firma reordenar espacios comerciales para hacerlos "más atractivos y cómodos" para el cliente y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Por otro lado, en la junta general de accionistas, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados y se ha renovado a Manuel Pizarro, que cumplía mandato como consejero, tras ser designado miembro del consejo en 2015.

Dos marcas propias en 2020 y una 'app'

Entre los nuevos desarrollos, la compañía estrenará el próximo año dos nuevas marcas propias, Alik y Another Love. Además, reafirmando su apuesta por la digitalización, lanzará una nueva aplicación ('app'), ha confirmado la presidenta del grupo. "No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida", ha señalado.

"En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina", ha desvelado Álvarez, que ha recordado que el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés dirigida, de forma inclusiva, a todo tipo de mujeres

La presidenta en su estreno al frente de la compañía ha mostrado su confianza en las personas y el "trabajo en equipo". "En una empresa como la nuestra, con más de 90.000 empleados, lo más importante es el trabajo en equipo. Nuestros profesionales son parte esencial de nuestra actividad", mientras que ha calificado de "socios estratégicos" a todos sus proveedores.

Asimismo, Álvarez ha puesto el énfasis en la importancia para la compañía de sus clientes. "Quienes trabajamos en El Corte Inglés debemos estar volcados, no solo en vender, sino en complacer, en satisfacer a los clientes. A ellos está dirigido nuestro trabajo. Y queremos que cada experiencia de compra sea una invitación a volver", ha asegurado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios