ERBIL EMPRENDE "NUEVOS RETOS PROFESIONALES"

BBVA recupera a Recep Bastug como CEO de la filial turca tras la salida de Fuat Erbil

El directivo se incorporó al banco por primera vez en 1989, avanzando dentro de la entidad hasta pasar a formar parte del comité de dirección entre 2013 y 2018

Foto: Recep Bastug, consejero delegado de Garanti BBVA
Recep Bastug, consejero delegado de Garanti BBVA
Autor
Tiempo de lectura1 min

Baile de sillas en la cúpula de Garanti. BBVA anunció el lunes, a últimas horas del día, el nombramiento de Recep Bastug como nuevo consejero delegado para la filial turca. La llegada de este histórico de Garanti al puesto ejecutivo del banco se produce después de la salida de Fuat Erbil, que ha dejado el grupo "para abordar nuevos retos personales y profesionales tras más de 20 años en la entidad y cuatro años como primer ejecutivo", según matiza la entidad vizcaína en el comunicado.

El propio Bastug se tomó un descanso de la compañía recientemente, habiendo decidido en 2018 "abordar una nueva experiencia profesional", aceptando el reto de ser miembro ejecutivo del consejo de Ciner Group, uno de los mayores conglomerados industriales turcos.

Anteriormente, el directivo había desarrollado gran parte de su carrera en Garanti, incorporándose al banco por primera vez en 1989 y avanzando dentro de la entidad hasta pasar a formar parte del comité de dirección entre 2013 y 2018 como responsable de Commercial Banking y Consumer Banking. Bastug tomará las riendas de Garanti a partir del 1 de septiembre y el cambio aún está sujeto a autorizaciones regulatorias.

Turquía supone un 15% del resultado neto de BBVA, que a su vez posee un 49,85% de Garanti. Entre los retos a los que se enfrentará el nuevo consejero delegado se encuentra la delicada situación política del país, así como la crisis de la lira, con BBVA aumentando la cobertura de los resultados esperados para el año 2019 del 30% hasta el 75% en la filial turca.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios