Es noticia
AliExpress, el gigante chino del 'e-commerce', abre su primera tienda en España
  1. Empresas
FILIAL DEL GRUPO ALIBABA

AliExpress, el gigante chino del 'e-commerce', abre su primera tienda en España

La cadena de comercio electrónico, propiedad del millonario chino Jack Ma, ofrece compraventas al por menor entre particulares y empresas

Foto: Logo de Alibaba, matriz de AliExpress, en su sede general en Hangzhou, China. (Reuters)
Logo de Alibaba, matriz de AliExpress, en su sede general en Hangzhou, China. (Reuters)

La distribuidora 'online' AliExpress, conocida como el 'Amazon chino', acaba de anunciar en sus redes sociales la fecha de inauguración de la que será su primera tienda física en España, que abrirá sus puertas el próximo domingo 25 en el centro comercial Xanadú (en Arroyomolinos, Madrid).

La cadena —integrada en el grupo empresarial Alibaba, propiedad del magnate Jack Ma, el hombre más rico del país asiático— es una de las más populares a nivel mundial. Fue fundada a finales de 2009 y ofrece compraventas al por menor entre empresas y de estas con particulares a través de Internet. Su sede principal está ubicada en la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.

Foto: Una mujer mirando un escaparate de El Corte Inglés en Madrid (España). (Reuters)

Para promocionar la apertura, la compañía propuso este lunes un acertijo a sus seguidores en la red social Twitter. Unos jeroglíficos —situados bajo el mensaje: "¿Qué va a pasar?"— avisaban veladamente la apertura del local y del emplazamiento del mismo, hasta la fecha desconocido. Entre los que resolviesen la adivinanza, la empresa sorteaba un teléfono inteligente.

placeholder La web de comercio electrónico Aliexpress.
La web de comercio electrónico Aliexpress.

La cuenta del centro comercial Xanadú hacía lo propio y mediante tres pistas —"será su primera tienda en España", "vienen de China" y "puedes encontrar de todo en su página web"— aludía a la nueva firma que pasará a formar parte de sus pasillos.

Foto: La web de comercio electrónico Aliexpress.

Según declaró la directora general de Alibaba en nuestro país, Estela Ye, a la agencia Efe, AliExpress prevé terminar este año con unas 10.000 empresas españolas ofertando sus productos en su web. Por el momento, superan las 3.000. Otro de los próximos retos de la filial es incluir alimentos en su catálogo.

AliExpress prevé terminar el año con 10.000 empresas españolas ofertando sus productos en su web. Por el momento, superan las 3.000

Entre el 7 y el 10 noviembre de 2018, en un primer acercamiento al mercado ibérico, la distribuidora colocó una 'pop up store' (una tienda física que se clausura a los pocos días de abrirse) en Madrid, con el objetivo de competir con las promociones del Black Friday de Amazon. A principios de 2019, AliExpress anunciaba su división 'Plaza', exclusiva para España.

Jack Ma, padre de Alibaba

El fundador de Alibaba, el magnate Jack Ma, abandonó el ámbito empresarial a finales de 2018, para dedicarse "a la filantropía educativa". Según indica la revista 'Forbes', su fortuna alcanza los 36 mil millones de dólares (unos 32.491.980.000 euros) y ocupa el puesto 21 en la lista de las mayores fortunas del mundo.

placeholder Jack ma, durante una conferencia en París. (Reuters)
Jack ma, durante una conferencia en París. (Reuters)

En 2014, la matriz pasó a formar parte de Wall Street y en su primer día en el parqué neoyorkino recaudó 25 millones de dólares (22,5 millones de euros) en una de las mejores entradas en la Bolsa de la Gran Manzana.

La distribuidora 'online' AliExpress, conocida como el 'Amazon chino', acaba de anunciar en sus redes sociales la fecha de inauguración de la que será su primera tienda física en España, que abrirá sus puertas el próximo domingo 25 en el centro comercial Xanadú (en Arroyomolinos, Madrid).

Alibaba Forbes Wall Street Comercio electrónico
El redactor recomienda