Una buena oportunidad laboral

ADIF publica una oferta de empleo público para contratar a 432 nuevos trabajadores

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y su división de alta velocidad han publicado una oferta de empleo público para cubrir 432 nuevos puestos de trabajo

Foto: Estación de tren de Vigo - Urzáiz. (EFE)
Estación de tren de Vigo - Urzáiz. (EFE)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha publicado de forma reciente, entre el 24 y el 29 de julio, una oferta de empleo público para cubrir 433 plazas disponibles. Del montante total, 432 corresponden a nuevas incorporaciones al ente y solo una a movilidad interadministrativa, en el marco de Adif Alta Velocidad y al margen del convenio colectivo. En el caso del grueso de la oferta, las vacantes están en diferentes grupos profesionales, como personal operativo, estructura de apoyo y cuadro técnico, por lo que las opciones de ingreso pueden provenir de diferentes ramas de estudio.

Para el Administrador, esta convocatoria supone un gran paso adelante para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de "modernización para afrontar los retos de futuro del sector" ferroviario, como la próxima liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Dentro de las diferentes oportunidades laborales ofertadas, la mayor cantidad corresponde al personal operativo de Adif, con 259 plazas de ingreso en total, de las cuales 114 son para trabajar en el factor de circulación de entrada, 125 para montador eléctrico de instalaciones de seguridad, oficial celador de línea electrificada de entrada, oficial de subestaciones y telemandos de entrada y oficial de telecomunicaciones de entrada y 20 más para ayudantes ferroviarios, los cuales se centrarán en conservación y vigilancia de la vía. A los anteriormente citados se le han de sumar 28 trabajadores de mando intermedio y cuadro técnico, que también se incorporarán a la plantilla.

En lo que respecta al grupo profesional de estructura de apoyo de Adif se ofertan un total de 140 plazas dentro de la categoría profesional de técnico, siendo 92 de ellas de sistema general y 48 pertenecientes al cupo de reserva de discapacidad. En estas vacantes, los perfiles buscados son de técnicos jurídicos, de economía, de gestión, de medicina del trabajo, arquitectura, ingeniería civil, industrial, telecomunicaciones, de planificación estratégica y proyectos e informáticos.

Además de Adif, el Administrador también ha ofertado otras cinco vacantes para su división de Alta Velocidad, siendo, en este caso, para trabajos e técnico de construcción, ingeniería civi, industrial y de telecomunicaciones. Además, la vacante de movilidad interadministrativa que está fuera del convenio colectivo corresponde a esta rama del ente. Sin embargo, para acceder a ella es necesario ser funcionario de carrera de grupo A o personal laboral indefinido o fijo y acreditar experiencia, según se especifica en las bases de la convocatoria.

Para todas las vacantes ofertadas la fecha límite de presentación de solicitudes será el próximo sábado 17 de agosto, a excepción de la de movilidad interadministrativa, cuyo plazo finalizó el 7 de agosto. En el caso de querer optar a alguno de estos puestos de empleo, las bases están disponibles en los sitios web de Adif y Adif Alta Velocidad a disposición de todos los usuarios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios