CON LA CESIÓN DE TELEFÓNICA

Comfica compra la rama de actividad de Liteyca en el norte de España por 31 M

La rama de actividad de Liteyca integra la cesión de los contratos con Telefónica de 'Bucle Cliente' y 'Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH' en A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Comfica, líder nacional en Construcción y Mantenimiento de redes de telecomunicaciones, ha comprado la rama de actividad de Liteyca que integra la cesión de contratos con Telefónica por un importe de 31 millones de euros. Según ha informado la propia compañía, el acuerdo se cerró el pasado 7 de agosto entre el presidente de Comfica Valentín Rueda y Pablo Rosón en representación de Liteyca.

La rama de actividad de Liteyca integra la cesión de los contratos con Telefónica de 'Bucle Cliente' y 'Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH' en el ámbito geográfico de A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

El valor de la transacción asciende a 31 millones de euros que Comfica abonará, tras el cumplimiento de las condiciones habituales para operaciones de estas características y el pago se hará al contado. La compañía financiará la compra a través de un préstamo de hasta 35 millones de euros, gestionado por Renta Markets. La operación ha sido asesorada para el comprador por Esencia Partners.

Comfica señala que con esta última adquisición consolida su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 55 millones de euros anuales.

Actualmente, la compañía que preside Valentín Rueda cuenta con presencia en 6 países, de donde proviene el 25% de su facturación, concentrando el 75% en España donde es líder en despliegue de proyectos de fibra y antenas celulares, trabajando para grandes operadoras de telecomunicaciones, destacando además por su apuesta estratégica en materia de seguridad lógica y ciberseguridad.

Con esta operación Comfica se consolida como uno de los cuatro principales socios de telecomunicaciones de Telefonica de España, suponiendo aproximadamente el 40% de su facturación anual. Además, mejora su posicionamiento a nivel nacional, reafirma su compromiso con sus clientes y adquiere tamaño para mejorar su eficiencia de cara a nuevos proyectos como el despliegue futuro de 5G.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios