álvaro aresti

BBVA tira de un hombre de la casa para relevar a Béjar en Operación Chamartín

Distrito Castellana Norte, filial de BBVA y promotora de Operación Chamartín, ha nombrado a Álvaro Aresti presidente del consejo de administración 10 días después de cesar a Béjar

Foto: Álvaro Aresti es el nuevo presidente de Distrito Castellana Norte.
Álvaro Aresti es el nuevo presidente de Distrito Castellana Norte.

BBVA ha apostado por un hombre de la casa para tomar el relevo a Antonio Béjar al frente de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora de Operación Chamartín. La entidad ha elegido a Álvaro Aresti, hasta mayo responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, para ser el nuevo presiente de su filial inmobiliaria.

Su nombramiento llega 10 días después de que la entidad convocara una junta general de urgencia para cesar a Antonio Béjar, uno de los ocho exdirectivos del banco que han sido imputados en la investigación del caso Tándem, que trata de aclarar las relaciones entre BBVA y el comisario Villarejo.

El banco tomó está decisión el mismo día en que su antiguo responsable de Riesgos decidió colaborar con la Justicia, lo que se tradujo en tres días de testificaciones, tras los cuales el juez decidió imputar al propio BBVA.

Según el breve comunicado enviado por DCN, Aresti es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene el título Certified European Financial Analyst por IEAF (European Federation of Financial Analysts) y un PDG por IESE.

Tras unos primeros años profesionales dentro del despacho de abogados González Bueno, desde hace 33 años milita en las filas de BBVA, donde ha desempeñado distintas responsabilidades, fundamentalmente dentro del área de Banca Mayorista y de Inversión.

Madrid Nuevo Norte, nombre con el que se ha rebautizado Operación Chamartín, creará 10.500 nuevas viviendas (el 20% de ellas con algún tipo de protección) y un centro de negocios con más de un millón de metros cuadrados de oficinas de última generación, junto a una renovada estación de Chamartín.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios