Carrefour sustituye sus bolsas de plástico por mallas de algodón para comprar fruta
  1. Empresas
MEDIDAS 'PLASTIC FREE' EN CARREFOUR

Carrefour sustituye sus bolsas de plástico por mallas de algodón para comprar fruta

Los supermercados ya venden, en sustitución de las bolsas de plástico, las mallas de algodón reutilizables en packs de tres unidades

Foto: Una de las nuevas mallas de algodón para la fruta (Carrefour)
Una de las nuevas mallas de algodón para la fruta (Carrefour)

A partir de este lunes 5 de agosto, Carrefour sustituye las bolsas de plástico para la compra de fruta por unas mallas de algodón reutilizables. Los supermercados se desmarcan así de sus competidores sustituyendo el plástico en la sección de frutería, y apostando por evitar el uso de envases y embalajes de plástico para reducir la producción de residuos procedentes de plásticos de un solo uso.

Los clientes de Carrefour podrán adquirir desde ese día mallas 100% algodón, transparentes y que se pueden lavar, en su primera compra en los establecimientos para poder reutilizarlas sucesivas veces. El pack de tres unidades costaría 3,99 €, según publica Business Insider.

Foto: Estos son los mejores sitios para comprar fruta en España, según la OCU (iStock)

Carrefour es la primera gran empresa de alimentación que implanta esta medida 'plastic free'. Anteriormente, ya había permitido a su clientela emplear sus propios envases o bolsas para comprar fruta y verdura, embutido, pescado, carne o platos preparados. Además, las aceitunas y otros encurtidos que venían en envases de plástico también han dejado paso a los tarros de cristal, mientras que los plátanos de Canarias ya sólo se agrupan con una cinta. Sólo con esta acción, comunica Carrefour, se ha logrado una reducción de plástico superior al 80 %.

La multinacional, que posee 205 hipermercados en España, 110 Carrefour Markets, más de 770 supermercados express y 23 Supecos, lleva a cabo un plan de medidas progresivas para la eliminación del plástico de sus plataformas, según recoge la nota emitida para el anuncio de su nueva medida. En sus tiendas BIO, el plástico en la sección de fruta y verdura ya se había sustituido por materiales sostenibles, así como los alveolos de la fruta, las bandejas con celdas esféricas en las que se van colocando las piezas de fruta y suelen ser de polipropileno, también se habían reemplazado por opciones más verdes con el planeta.

El redactor recomienda