AMPLIACIÓN DE HASTA 30 MILLONES DEL PRÉSTAMO

Ezentis compra operaciones en redes fijas de Telefónica por 27,5 millones

La rama de actividad adquirida ingresa 45 millones de euros anuales y acumula un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,3 millones

Foto: Guillermo Fernández Vidal ha tomado el relevo a Luis Solana al frente de Ezentis
Guillermo Fernández Vidal ha tomado el relevo a Luis Solana al frente de Ezentis
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Liteyca para comprarle las actividades de operación y mantenimiento de infraestructuras en red fija de Telefónica de España en seis provincias por 27,5 millones de euros.

Según ha informado este lunes la antigua Avanzit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la rama de actividad adquirida ingresa 45 millones de euros anuales y acumula un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,3 millones.

La operación atañe a los contratos con Telefónica de España de Bucle Cliente (el tramo de red que une las centralitas con los domicilios) y de despliegue de fibra hasta el hogar en Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas.

La compra implica también la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a esas provincias, y se financiará con una ampliación de hasta 30 millones del préstamo firmado en noviembre de 2018 con un sindicato bancario liderado por Banco Santander y el fondo Muzinich.

Con esta compra Ezentis mejora su posición en España ante los proyectos de desmontaje de la red de cobre, la reordenación y cierre de centrales telefónicas y el despliegue y mantenimiento de la futura red 5G.

Ezentis opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes empresas principalmente en España, donde obtiene casi el 40 % de sus ingresos, así como en Brasil y Chile, entre otros.,

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios