Frosch Lavanda, el más valorado

Estos son los mejores limpiadores multiusos, según la OCU

El estudio revela cuáles son los mejores limpiadores multiusos para limpiar el hogar teniendo en cuenta su eficacia y respeto al medioambiente

Foto: Fregona con limpiador multiusos
Fregona con limpiador multiusos
Autor
Tiempo de lectura1 min

Todos los limpiadores multiusos prometen limpiar sobre cualquier superficie. En apariencia, todos cumplen su función. Sin embargo, al realizar un análisis en profundidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado diferencias en la eficacia y respeto medioambiental, ya que algunos de estos productos, sobre todo los que contienen jabón, tienden a dejar halos (trazas de residuos que deja el limpiador en la superficie) en su utilización. Además, aquellos limpiadores que carecen de la etiqueta ecológica europea (EU Ecolabel) pueden no respetar ciertas restricciones medioambientales.

La OCU ha realizado un estudio para saber cuáles son los mejores limpiadores multiusos, teniendo en cuenta aspectos como el precio, las características y sus resultados, para así poder medir sus diferencias.

Limpiadores multiusos analizados por la OCUValoración
Frosch Multiusos Lavanda89/100
Carrefour Limpiador Multiusos Pro83/100
TENN Limpiahogar universal con bioalcohol77/100
Don Limpio Limpiador concentrado multiusos limón72/100
Las 3 Brujas Limpiador concentrado brillo natural65/100

De acuerdo a sus conclusiones, el mejor de ellos es el limpiador 'Frosch Multiusos Lavanda', que ha conseguido una valoración de 89 sobre 100, al ser considerado un producto ecológico, de gran eficiencia limpiadora y con una buena relación calidad-precio.

Según la organización, existen otras alternativas a los limpiadores multiusos, como la lejía o el amoniaco. Ambos productos son muy económicos y con gran capacidad desengrasante y desinfectante, aunque se debe tener cuidado con ellos, ya que al ser corrosivos pueden causar accidentes o liberar gases tóxicos si entran en contacto entre sí o con otras sustancias como el salfumán (aguafuerte) o el vinagre.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios