Siemens Gamesa, en caída libre tras sus cuentas: gana un 53% menos
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Siemens Gamesa, en caída libre tras sus cuentas: gana un 53% menos

En el tercer trimestre, las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 21 M, con una caída del 53% debido al impacto positivo de los ingresos fiscales

placeholder Foto: Trabajador de Siemens (Reuters)
Trabajador de Siemens (Reuters)

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019, lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía se encuentran en caída libre y han ido ampliando el castigo de la apertira hasta desplomarse más de un 10% sobrepasada la primera hora de negociación.

[Siga la cotización del valor]

En el tercer trimestre, las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 21 millones de euros, con una caída del 53% debido al impacto positivo de los ingresos fiscales del pasado año.

Foto: Parque eólico de Iberdrola en México. (EFE)

Las ventas del grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens en los nueve primeros meses ascendieron a 7.283 millones de euros, con un crecimiento del 12%. En el tercer trimestre del ejercicio aumentaron un 23%, alcanzando los 2.632 millones de euros, impulsadas por la fuerte contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad récord en 'offshore' (marina).

"El margen EBIT, sorprende negativamente, afectado significativamente por la reducción de los precios, y por costes adicionales en la ejecución de onshore en el Norte de Europa e India", explican desde Renta 4.

El Ebit pre 'PPA' costes de integración y reestructuración de la compañía a cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio se situó en los 475 millones de euros, equivalente a un margen Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración del 6,5%.

En el tercer trimestre registró un Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración de 159 millones de euros, con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,1%.

Asimismo, Siemens Gamesa alcanzó su mayor entrada de pedidos en un trimestre entre abril y junio, con un total de 4.700 millones de euros, un 42% más, impulsada por la fortaleza en mercados 'offshore' emergentes.

Por otra parte, el grupo anunció que actualizará su estrategia en un Capital Markets Day durante el primer semestre del próximo año.

Resultados empresariales Noticias de Siemens Gamesa