resultados

Metrovacesa gana 6,1 millones a pesar del aumento de gastos y retrasos en entregas

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 6,1 millones de euros en el primer semestre, frente a la pérdida de 8,3 millones de un año antes, gracias a mayores ventas de suelo

Foto: Metrovacesa pierde 8,3 millones por el incremento de costes y avisa de retrasos en dos promociones
Metrovacesa pierde 8,3 millones por el incremento de costes y avisa de retrasos en dos promociones
Autor
Tiempo de lectura2 min

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 6,1 millones de euros en el primer semestre, frente a la pérdida de 8,3 millones de un año antes, gracias al impulso de las ventas de suelo y a pesar del aumento de los gastos operativos derivados del crecimiento de su actividad y de realizar una provisión por Impuesto de Sociedades.

La compañía entregó y, por tanto, facturó 32 viviendas del total de 700 de las que tiene previsto entregar las llaves este año, si bien la firma advierte de que dos promociones podrían retrasarse a comienzos de 2020 como consecuencia de un cambio de constructora.

En concreto, la inmobiliaria detalló que se vio obliga a rescindir el contrato de edificación de estas casas que tenía con una constructora regional "por los continuos retrasos en las obras".

Este cambio afectó a cuatro promociones ubicadas en Estepona (Málaga) y Cádiz, si bien estima que sólo dos podrían demorar su entrega hasta comienzos del próximo año.

Metrovacesa asegura que se trata de "una excepción" que espera no se repita, dado el "cuidadoso" proceso de selección de constructoras que lleva a cabo para contratar sus promociones, "enfocado a medianas o grandes compañías". Además, tiene un equipo de treinta profesionales dedicado a "monitorizar" el proceso de construcción.

Ventas de suelo

Por el momento, en el primer semestre Metrovacesa disparó un 72,4% sus ingresos, hasta 83,8 millones de euros. Los 76,4 millones de euros procedentes de las ventas de suelo compensaron la caída del 71% registrada en la facturación por entrega de viviendas.

La compañía que dirige Jorge Pérez de Leza asegura obtener un margen de beneficio del 26% en cada una de las viviendas que vende.

En los seis primeros meses Metrovacesa prevendió 841 pisos, el triple que un año antes, con lo que cerró el periodo con una cartera de preventas de 1.718 viviendas, que generarán a su entrega una facturación de 487 millones de euros.

Asimismo, la compañía tiene 121 promociones de viviendas en marcha, en distinto grado de desarrollo, que suman 7.436 pisos, de los que 2.803 están en construcción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios