La huelga de Renfe, en Cercanías y Rodalies: así funcionarán los servicios urbanos el 31-J
  1. Empresas
paros convocados cuatro días

La huelga de Renfe, en Cercanías y Rodalies: así funcionarán los servicios urbanos el 31-J

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos también para los trenes que circulan en recorridos urbanos dentro de las ciudades

placeholder Foto: Tren de Rodalies
Tren de Rodalies

El verano es tiempo de irse de vacaciones, pero también de trabajar. Y tanto los que disfrutan de lo primero como los que continúan en el segundo escenario, es verán afectados durante los cuatro días que Renfe ha convocado huelga este verano: el primero, este mismo miércoles, 31 de julio, en plena 'operación salida'. Además de los más de 700 trenes cancelados para estas cuatro jornadas de paro —aquí puedes consultar los trenes que no se verán afectados durante la huelga el 31 de julio—, los servicios de Cercanías de las diferentes ciudades de España también sufrirán las consecuencias durante los días de huelga.

El Ministerio de Fomento ha publicado los servicios mínimos establecidos para estos servicios, de manera que quede garantizada "su circulación en el día de huelga"; servicios que varían en función de la ciudad a la que se refiere. Las horas punta, por lo general, quedan establecidas como las comprendidas entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, entre las 13:30 y las 15:30 y entre las 18:30 y las 20:30. El resto de horas que quedan fuera de estos tramos son las conocidas como 'horas valle', y a ellas les corresponde un servicio mínimo diferente. Aquí puedes ver los servicios mínimos en función de las líneas que ha hecho público el ministerio:

Por su parte, el servicio de cercanías de Cataluña, el Rodalies, ha publicado en su página web los que serán sus servicios mínimos, y también las horas en las que estos servicios se verán modificados a causa de los paros. De este modo, durante este miércoles, 31 de julio, Rodalies pasará a prestar este servicio:

  • De 12:00 a 16:00: solo circulará un 40% de los trenes.
  • De 20:00 a 24:00: solo circulará un 40% de los trenes.

​​El resto del día, tal y como ha señalado la compañía, el servicio de trenes funcionará de manera habitual. No obstante, es importatne consultar los horarios en el buscador de las propias webs de Rodalies y de Renfe, así como en la 'app' de las mismas o en el teléfono de información que ofrecen: 900410041.

Huelga Renfe