por 25.000 euros

RTVE busca un editor para pilotar su 'entrada' en el gigante Amazon

RTVE ha sacado a concurso una licitación de 25.000 euros para buscar un editor que la ayude a poner a punto las series que va a incluir en el catálogo de Amazon Prime Video

Foto: Parte del reparto de 'La otra mirada', una de las series de TVE que se podrán ver en Amazon Prime Video. (RTVE)
Parte del reparto de 'La otra mirada', una de las series de TVE que se podrán ver en Amazon Prime Video. (RTVE)

RTVE busca editor para desembarcar en Amazon. La radiotelevisión pública ha sacado a concurso una licitación en la que explica que necesita una compañía para tratar sus series de televisión y asegurar que puedan ser emitidas en Amazon Prime Video, la plataforma de contenidos de la compañía americana.

En concreto, la corporación señala que las series que hay que 'adaptar' son '14 de abril. La República', 'Hospital Valle Norte', 'La otra mirada', 'Sabuesos', 'La caza Monteperdido', 'Verano azul' e 'Historias para no dormir'. La relación de archivos comprende un total de 108 episodios con una duración que oscila entre los 60 y los 70 minutos.

"Los trabajos comprenden todo el proceso técnico de evaluación, hasta la creación del archivo final con las especificaciones técnicas definidas por el operador de la plataforma: control de calidad, adaptaciones, transcodificación, metadata, subtitulados y envío a través de los sistemas habilitados a tal efecto", señala la licitación. "En aquellos capítulos que lo requieran, será necesaria la eliminación de menciones publicitarias que aparecen al finalizar de los títulos de crédito y la eliminación de píxeles y 'macroblock' de imagen". El contrato está valorado en 25.000 euros.

El pasado febrero, Amazon Prime Video anunció que había alcanzado un acuerdo con TVE, Atresmedia y Mediaset para incluir algunas de sus series en su plataforma de contenidos. Con este movimiento, la compañía americana nutre su plataforma de contenido local para ganar presencia tanto en el mercado español como latinoamericano.

RTVE da un vuelco a su propia plataforma

Por otro lado, RTVE ya ha elegido la empresa encargada de poner a punto 'A la carta', su plataforma de contenidos: Telefónica. La teleco que dirige José María Álvarez-Pallete se impuso al resto de candidatos no solo en la puntuación técnica sino también económica, ya que su propuesta era la más barata de todas.

La adjudicación se efectuó hace una semana y a partir de ahí la compañía tiene un año por delante para ejecutar el rediseño de una plataforma que, en palabras de RTVE, se ha quedado "antigua y obsoleta" en el mercado. "El 'look and feel' es antiguo y la organización de la información obedece a criterios técnicos y organizativos que no son los actuales. Además, con el aumento de la competencia en el sector 'media', hay nuevas formas de organización, nuevos servicios y formas de consumo de contenidos que, desde el punto de vista del usuario, se han vuelto básicos, y que no están disponibles en el servicio 'A la carta", apuntaba la licitación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios