Mercadona ha retirado los helados Mochi de sus tiendas, ¿cuál será su futuro próximo?
  1. Empresas
No cumplían las expectativas de Mercadona

Mercadona ha retirado los helados Mochi de sus tiendas, ¿cuál será su futuro próximo?

Los helados Mochi no están disponibles en ningún Mercadona y muchos de sus clientes se preguntan el por qué de la decisión. La firma está trabajando en el futuro de los productos

placeholder Foto: Detalle de un carro en un pasillo de supermercado.
Detalle de un carro en un pasillo de supermercado.

La empresa valenciana Mercadona ha retirado de sus lineales todos los helados japoneses Mochi, los cuales vendía en dos sabores, mango y coco. Una decisión que no han pasado por alto muchos de sus fieles clientes, quienes, a través de las redes, expresaron su preocupación por no encontrarlos en los estantes de ninguno de los supermercados de la firma. No obstante, desde Mercadona tranquilizan a los consumidores y, aunque no han dado una fecha exacta, sí que han resulto la duda acerca del futuro más próximo de estos productos.

Desde la cuenta de Twitter de Mercadona se ha informado a todos los clientes que durante este verano no vendería, en ninguno de sus centros, los helados Mochi de Hacendado, los cuales sí que comercializó el pasado año. En el mismo comunicado, la empresa aprovechó para zanjar la polémica y explicar el motivo de la decisión, la cual pasaba por mejorar la textura del producto, que en ocasiones era dura, puesto que no era la adecuada para los estándares de la firma.

Los Mochi se vendían en España en dos sabores y, ante las preguntas por parte de varios consumidores, de por qué ya no estaban disponibles en las tiendas, ya en septiembre de 2018, Mercadona se apresuró en responder y tranquilizar a todos ellos, dejando claro que volverían a estar disponibles, aunque, por el momento, se desconoce la fecha exacta del regreso.

Este verano, muchos fieles a los Mochi se han dirigido nuevamente a los lineales de Mercadona para comprar sus helados, sin embargo, se han encontrado con que los trabajos no han fructificado y, un año más, las dudas acerca de su futuro han vuelto a resurgir en Twitter, donde, desde Mercadona, se sigue respondiendo a los clientes con la misma contestación, la cual viene siendo habitual desde el pasado verano.

Por lo que respecta a Mercadona, hablar de esta compañía es referirse a la reina, en lo que a supermercados se refiere, en España. Según el informe de tendencias de la distribución realizado el pasado año por Kantar WorldPanel, la firma de Juan Roig cuenta con una cuota de mercado que supera el 25% y, con ello, se desprende que uno de cada cuatro euros que los españoles gastan en alimentación lo lleva Mercadona. Este hecho desemboca en que su popularidad es tan elevada que, en muchos casos, cualquier movimiento en su estrategia de negocio provoca cientos de comentarios entre sus clientes más fieles, tal y como ha ocurrido recientemente con los helados Mochi.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Helados Polémica
El redactor recomienda