Cancelan los pedidos por falta de stock

PlayStation 4 por un céntimo: un fallo informático desata la locura en Alcampo

El supermercado Alcampo de Sevilla Este, vendió durante el pasado fin de semana más de 60 unidades de PlayStation 4 por un céntimo cada una

Foto: PlayStation 4 (Reuters)
PlayStation 4 (Reuters)

Un supermercado Alcampo, filial española del grupo francés Auchan, situado en Sevilla Este, vendió durante el pasado fin de semana más de 60 unidades de PlayStation 4 por un céntimo cada una a causa de un error fue causado por un problema informático en la página web de la empresa.

Muchos clientes aprovecharon la ganga comprando multitud de unidades del aparato: “En mi caso compré 20 consolas y tengo el albarán para poder recogerlas este lunes", comentó uno de ellos que se gastó 20 céntimos en una compra cuyo precio estimado rondaría los 7.000 euros. La última de las consolas de Sony tiene un precio de venta al público (PVP) de alrededor de 350 euros, por lo que el coste fijado en la web de Alcampo representaba un 0,0028% de lo que se debe de pagar por el producto.

La ilusión de los ‘gamers’ duró poco, ya que la cadena de supermercados mandó un mensaje a los consumidores afectados pidiéndoles disculpas por el error "involuntario e indeseado" y por la cancelación de sus pedidos por falta de stock.

Por su parte, los consumidores están organizándose a través de un grupo de la red social 'Telegram' para debatir posibles medidas que presionen a la cadena de supermercados. El lunes, 20 clientes se presentaron en el centro comercial para rellenar hojas de reclamaciones. Además, están estudiando diferentes medidas legales para conseguir la reclamación del producto que, según ellos, les pertenece.

Sin embargo, los términos y condiciones de la web de Alcampo ponen la balanza a favor de la filial de Auchan, pues según su web "los precios de los productos indicados en pantalla están en euros e incluyen IVA para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los que figuran, excepto por error tipográfico, en el descriptivo correspondiente a cada producto que aparece en el sitio web vigente en la fecha de realización del pedido".

Otros casos

No es la primera vez que ocurre un error de este tipo. La multinacional española de moda Zara vendió en 2011 prendas de su colección por un euro debido a un error informático. Según un portavoz de la compañía gallega, "el error afectó solamente a tres o cuatro prendas" y a "poquísimas personas", debido a que este fue detectado "enseguida" y resuelto.

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), “cerca del 23% de los productos analizados presentan algún problema que impide o falsea su comparación: un mal cálculo del precio equivalente, una unidad de medida no apropiada, la mala visión de la etiqueta, el redondeo en las cantidades o simplemente la inexistencia del precio equivalente son las faltas más comunes. Se pide a los supermercados que pongan de su parte para subsanar esos problemas”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios