BANKINTER ELEVÓ EL BENEFICIO UN 18%

Dancausa defiende a Jaime Botín: “La historia y la justicia reconocerá sus méritos”

La consejera delegada de Bankinter alaba el papel del banquero en la historia del banco. Pide además que haya Gobierno pronto para acometer reformas contra la ralentización

Foto: Dancausa. (EFE)
Dancausa. (EFE)

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha querido alabar el papel de Jaime Botín en la historia de la entidad y ha asegurado que espera que el resultado de su pleito judicial con el Estado sea favorable. Asimismo, ha aprovechado la presentación de resultados para pedir que haya un acuerdo político para formar pronto Gobierno.

La entidad obtuvo un beneficio de 309 millones en el primer semestre, un 18% más que el año anterior, con ratios de rentabilidad y eficiencia mejores que sus competidores. La marcha del banco no se verá afectada por el proceso judicial que mantiene su ex presidente y máximo accionista, Jaime Botín, con el Estado por un juicio por contrabando de un Picasso.

“No puedo opinar de los asuntos privados de los accionistas. Sí quiero recordar que dejó de tener puesto ejecutivo en el banco en 2004. En Bankinter estamos orgullosos y agradecidos al papel que ha jugado para el éxito de la entidad”, ha empezado Dancausa ante una pregunta sobre si podría afectar a la evolución del banco este caso.

No obstante, ha querido defender a Botín al destacar su importancia en el sector financiero. “Bankinter se crea en 1965, con una joint venture entre Santander y Bank of America, y entonces n era fácil porque España era un país aislado” ha asegurado. “Siempre digo que la banca española, denostada, sigue siendo un ejemplo para la banca de muchos países occidentales, y tiene que ver con banqueros como nuestro primer accionista, que lo que ha hecho es apostar por su país y generar riqueza. En el plano personal, no tengo ninguna duda de que la justicia y la historia reconocerá sus méritos”, ha agregado.

Dancausa también ha lanzado un mensaje hacia los políticos españoles. En la misma línea que el CEO del Santander, José Antonio Álvarez, ha pedido que se forma cuanto antes un “Gobierno de estabilidad” que tome las medidas que necesita la economía y que “no nos considere adversarios a los empresarios”.

La primera ejecutiva de Bankinter no se muestra preocupada porque finalmente el socio del PSOE fuera Podemos: “En la medida en que se pongan de acuerdo y tomen medidas positivas para la economía, bienvenido sea” el pacto, ha señalado.

Dancausa ha evitado pronunciarse sobre la posible imputación de BBVA, deseando que se “resuelva pronto y bien”. Y ha afirmado que la entidad no tocará la cuenta nómina al menos en unos meses.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios