Riesgo de terrorismo aéreo

British Airways no volará a El Cairo durante una semana por seguridad

La alemana Lufthansa ya ha restablecido sus vuelos a la capital egipcia. Las autoridades locales aseguran que la decisión de British Airways no proviene del ejecutivo británico

Foto: Imagen de un avión de British Airways. (Reuters)
Imagen de un avión de British Airways. (Reuters)

British Airways, aerolínea del grupo IAG, ha cancelado todos sus vuelos a El Cairo de los próximos siete días como medida de seguridad. La compañía no ha ofrecido más detalles sobre la decisión, que entró en vigor ayer y afectará a los vuelos programados durante la próxima semana, pero el ministerio británico de Exteriores actualizó este sábado las medidas de seguridad recomendadas para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

Por parte de la aerolínea solo se ha indicado que revisan "constantemente" sus medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo en que operan. "Hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como precaución para hacer otra revisión", señaló la compañía en un comunicado. "La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", añadió la nota.

El Gobierno egipcio ha subrayado que la decisión de la aerolínea no proviene del Ejecutivo británico. Tras consultar con la embajada británica en Egipto y las oficinas de British Airways en el país, el Ministerio de Aviación civil egipcio confirmó que la decisión no la emitió ni el Ministerio de Transporte británico ni el de Exteriores.

Para contrarrestar el efecto de la cancelación de vuelos de la británica, Egypt Air aumentará la capacidad de sus vuelos con Destino a Londres durante la semana y desde este domingo fletará otro vuelo adicional.

Lufthansa reanuda sus vuelos

La alemana Lufthansa ha reanudado este domingo sus vuelos a la capital egipcia después de interrumpir el servicio a este destino por razones de seguridad no especificadas. La compañía suspendió sus vuelos desde Fráncfort y Múnich durante este sábado pero a primera hora de este domingo ha restablecido las conexiones con El Cairo sin aportar más detalles.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios