Adquiere un 35%

Alantra se estrena en las 'startups' y entra en el nuevo fondo del Sabadell y Asabys

Este fondo común tiene, de momento, 60 millones de euros para invertir en empresas de tecnología sanitaria de todo el continente.

Foto: Alantra se estrena en las “startups” y entra en el nuevo fondo del Sabadell y Asabys
Alantra se estrena en las “startups” y entra en el nuevo fondo del Sabadell y Asabys

La gestora de inversiones se lanza por primera vez a los “venture capital”. Para ello, acaba de cerrar un acuerdo para adquirir del 35% del nuevo vehículo de inversión que une a Asabys Partners y al Banco Sabadell. Este fondo común tiene, de momento, 60 millones de euros para invertir en empresas de todo el continente. Aunque, el objetivo que las tres partes se han marcado es lograr alcanzar una cifra superior a los 80 millones.

Para Alantra no solo será su primer acuerdo para apostar por empresas en fases más iniciales o ‘startups’ será, además, en un sector también desconocido para ellos, la tecnología sanitaria. Asabys Partners será quien lidere el vehículo, que ya ha realizado tres operaciones.

El fondo se llama “Sabadell Asabys Health Innovation Investments” y aunque el banco catalán tiene un papel de apoyo en el mismo, el que lo lidera es Asabys. Esta sociedad es muy reciente y dedica toda su actividad a la inversión en el área de la tecnología sanitaria.

Ana Segurado, que acaba de incorporarse de forma pública a Alantra este mes de julio para liderar el área tecnológica, supervisará el proyecto por parte del banco de inversión. La directiva tenía a su cargo el área de Innovación Abierta de Telefónica y en sus 18 años de experiencia, además de en la tecnología, se ha especializado en capital riesgo.

De izquierda a derecha: Josep Lluis Sanfeliu (Asabys), Ana Segurado (Alantra), Clara Campàs (Asabys) y Jacobo Llanza (Alantra)
De izquierda a derecha: Josep Lluis Sanfeliu (Asabys), Ana Segurado (Alantra), Clara Campàs (Asabys) y Jacobo Llanza (Alantra)

Segurado, tras el acuerdo, ha explicado los motivos por los que Alantra elige el sector de la salud para comenzar su andadura por los “venture capital”. “Se trata de una de las áreas más atractivas y de mayor crecimiento y creemos que el equipo de Asabys tiene la capacidad y el talento adecuado para convertir esa oportunidad en un sólido crecimiento”.

Por su parte los máximos responsables de Asabys, Josep Sanfeliu y Clara Campàs celebran la incorporación de la gestora a este nuevo vehículo. Para el primero esto significa “que estamos ante una enorme oportunidad de inversión” y para la segunda esta operación “supone un impulso, para nuestros objetivos y para el ámbito de la salud”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios