NOMBRA A ANTONIO SALGADO

BNP Paribas 'roba' al jefe de Rothschild para dirigir su banca privada en España

La entidad francesa nombra a Antonio Salgado, que este jueves dejó el cargo de consejero delegado del banco suizo, nuevo responsable de Grandes Patrimonios en Madrid

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Terremoto en el sector de la banca privada en España. BNP Paribas ha fichado a Antonio Salgado como máximo responsable de su negocio de grandes patrimonios o Wealth Management en España. Un fichaje de campanillas que ha provocado dos movimientos sísmicos. El primero es la salida de Luis Hernández como jefe de la entidad francesa en Madrid. El segundo es el cambio de primer ejecutivo de Edmond de Rothschild, donde trabajaba Salgado.

El propio Edmond de Rothschild comunicó este jueves por la tarde la salida de su primer espada y el nombramiento de Pablo Torralba, hasta el momento director geneal adjunto, como nuevo director general de la sucursal española, cargo que desempeñará desde hoy mismo. La entidad de la histórica familia de banqueros no identificó el motivo de la decisión y tan solo se limitó a desear a Salgado "mucho éxito en sus proyectos futuros".

Su destino, según han confirmado varias fuentes, es la dirección de BNP Paribas, que cuenta con un equipo de 145 profesionales, 1.200 clientes y gestiona 7.000 millones de euros. Recientemente, ha sido reconocido como mejor banco privado en el mundo según Global Finance World’s Best Private Awards 2019, y mejor oferta filantrópica/iniciativa del año, según WealthBriefing Europe Awards 2019.

Licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, Salgado ha trabajado durante los últimos 11 años en Edmond de Rothschild. Primero como director general de Banca Privada y Servicios a Fondos e Instituciones y después como consejero delegado. Antes lo había hecho en Unión Fenosa, donde fue director del área Jurídica y Financiera; en JP Morgan, donde fue 'vicepresident' de Grandes Patrimonios, y en la propia BNP Paribas, donde ya ocupó el cargo de director de Banca Privada entre 2002 y 2008. En la entidad gala ya fue miembro del comité europeo de coordinación de esta división.

BNP Paribas Wealth Management, que acaba de elevar hasta los tres millones el importe mínimo para ser cliente, ofrece una amplia gama de soluciones financieras y patrimoniales para maximizar la rentabilidad de forma continuada en el tiempo y para las generaciones sucesivas. Según su descripción interna, la entidad presta un servicio personalizado a sus clientes y está especializada en familias con grandes patrimonios, empresarios y emprendedores a los que proporciona una oferta diferenciada.

El cambio en la dirección de Edmond de Rothschild se produce en plena ofensiva de esta histórica entidad por hacerse fuerte en España. En los últimos meses, había fichado a banqueros procedentes de Alantra, Bankinter, Santander, Abante y Credit Suisse. Los últimos en incorporarse fueron Carlos Vázquez y Juan Echenique, procedentes de Alantra, cuyo negocio de banca privada ha sido adquirido por Mutua Madrileña.

Anteriormente, se habían sumado al proyecto Raquel Antequera, directora del Centro de Altos Patrimonios de la Banca Privada de Bankinter, y Pablo Díaz Perela, fichado desde Credit Suisse. A finales del año pasado, María Garaygordebil abandonó la división de Banca Privada de Santander para unirse a la firma suiza. El equipo fue completado con la llegada de Enrique Valero, procedente de Abante.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios