El objetivo, la internacionalización

Adara arranca su tercer fondo con 65 millones de euros para invertir en 'deep tech'

A partir de ahora la gestora tiene nueve meses para ampliar aún más la estrategia de inversión que, desde ya, es la más ambiciosa de su historia

Foto: Nico Goulet, Rocío Pillado y Alberto Gómez, socios de Adara Ventures.
Nico Goulet, Rocío Pillado y Alberto Gómez, socios de Adara Ventures.

La gestora tecnológica de fondos Adara Ventures arranca su tercer fondo de inversión con 65 millones de euros listos para la acción. Con esta cantidad como mínimo, la firma tiene nueve meses por delante para lograr que más inversores se sumen, aunque solo con la cantidad actual ya es el fondo más ambicioso de la historia de la entidad.

Adara enfocará la totalidad de los recursos en el segmento ‘deep tech’, es decir, 'startups' basadas puramente en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías (a diferencia de las que usan otras ya existentes de forma innovadora, como Uber o Cabify), y como hasta ahora, en proyectos de “reciente creación” que ya han superado la primera fase.

Adara cuenta con más de 27 inversiones repartidas por toda la zona occidental de Europa, aunque sus esfuerzos están concentrados en España, donde acumulan un total de 21. Y este es el primer cambio de este nuevo plan: Adara III pone como prioridad la internacionalización. Quiere que su presencia en Francia, Reino Unido, Portugal e Irlanda se intensifique.

Para lograr este objetivo y gestionar el nuevo fondo, han reforzado su equipo, convirtiendo a Rocio Pillado, que ya había tenido un rol importante en la compañía durante seis años, en nueva socia. Se sumará así a los dos fundadores de la gestora, Alberto Gómez y Nicolás Goulet. Pillado ha explicado que esperan “que Adara III sea una de las vías por las que las 'deep tech' europeas se conviertan en la próxima generación de líderes mundiales”.

Las empresas por las que más apuestan son las de ciberseguridad y segmentos de datos. Aunque podrían diversificar, en este nuevo fondo el rumbo que han marcado es hacerse aún más fuertes y centrarse en estos dos grandes sectores.

El primero de ellos fue el gran protagonista del primer fondo de inversión de Adara. Tras lograr un capital de unos 55 millones en 2005, se hicieron fuertes en la ciberseguridad. Una de las empresas en que participaron, AlienVoult, no solo llegó a Silicon Valley sino que recientemente fue vendida por 800 millones de euros a AT&T.

El segundo fue una inversión menor, de unos 40 millones de euros, logrados en 2013, pero supuso la entrada de la gestora en empresas de analítica de datos e infraestructura, como la puntera Stratio.

Con esta nueva estrategia, ya son 160 millones lo que Adara está gestionando. Para esta ampliación, empresas que ya habían colaborado con ella han incrementado su financiación, como European Investment Fund o el Fond-ICO Global. Pero también nuevos actores, como el Instituto Catalán de Finanzas, Prosegur o Draper Esprit, se han unido a los más de 70 inversores que respaldaron los planes anteriores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios