EN SUSTITUCIÓN DE RICHARD WEISSEND

Relevo en la presidencia de Heineken España: Guillaume Duverdier coge las riendas

Richard Weissend pasa a ser director general de Heineken Management Company China, y deja paso a un ejecutivo con dos décadas de experiencia en la compañía cervecera

Foto: Guillaume Duverdier, nuevo presidente de Heineken España. Imagen cedida por la compañía
Guillaume Duverdier, nuevo presidente de Heineken España. Imagen cedida por la compañía

El francés Guillaume Duverdier ha asumido desde este mes de julio el cargo de presidente ejecutivo de Heineken España en sustitución de Richard Weissend, que ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC).

El nuevo presidente ejecutivo de Heineken España inició su trayectoria en la cervecera hace casi dos décadas, cuando se incorporó a la filial francesa como director de Desarrollo de Ventas.

Entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de estos años en la empresa se encuentran la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas, la Dirección General en Túnez y Egipto y la Dirección General de Grupa Zywiec en Polonia, donde innovó sobre todo en el segmento 'SIN alcohol'.

Heineken está entre los cinco mayores productores de cerveza del mundo. (Reuters)
Heineken está entre los cinco mayores productores de cerveza del mundo. (Reuters)

El nuevo líder de la compañía española se incorpora a la Presidencia Ejecutiva de la cervecera con la ambición de contribuir al crecimiento de Heineken España, apoyándose en la estrategia multilocal. "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza", ha destacado Duverdier.

El directivo de origen galo estudió en la Universidad de Columbia, INSEAD o ESCA Business School, lo que le llevó a trabajar previamente en las áreas de comercial y marketing de Procter & Gamble, fabricante de Fairy, Ariel, Dodot o Tampax.

Desde ahora aprovechará el atractivo turístico de España, el liderazgo de consumo de cerveza 'SIN' y el éxito del binomio cerveza-tapa para impulsar el negocio en nuestro país.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios