ESPERAN GENERAR 1.300 MILLONES EN 10 AÑOS

Abanca se alía con Crédit Agricole para vender seguros en España y Portugal

El banco tenía hasta ahora una cuerdo para distribuir seguros de Hogar de Caser, aseguradora de la que es accionista. Pero la nueva producción será de la ‘joint venture’

Foto: Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. (Efe)
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. (Efe)

Nuevo movimiento en el mapa español de bancaseguros. Abanca ha anunciado el acuerdo para crear de forma inminente una sociedad al 50% con Crédit Agricole Assurances, con el objetivo de vender seguros generales (no vida) en la red de sucursales de la entidad gallega a lo largo de España y Portugal.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha señalado que espera que se genere un valor de 1.300 millones de euros a diez años vista. Abanca vendía hasta ahora seguros de vida de su propia aseguradora, algo que seguirá haciendo, y seguros de hogar de Caser, aseguradora de la que es accionista con un 9,99%, participación que tiene en venta con un mandato conjunto con Bankia y CaixaBank a Barclays.

Desde que esté en funcionamiento la ‘joint venture’, los clientes tendrán la posibilidad de renovar sus seguros con Caser si así lo desea, pero habrá exclusividad en la firma de nuevos contratos de seguros con la sociedad que han acordado crear Abanca Seguros y Crédit Agricole Assurances. De esta forma, toda la nueva producción corresponderá a esta firma, aunque desde Abanca aseguran que no habrá costes para los 30 socios con los que distribuye seguros.

Abanca se alía con Crédit Agricole para vender seguros en España y Portugal

La nueva sociedad está orientada a clientes particulares y a empresas que facturen menos de dos millones. Crédit Agricole será quien designe el consejero delegado, aunque Abanca también estará en el consejo. La previsión es que esté operativa en un periodo de 12 a 18 meses, cuando reciba el visto bueno de autoridades y supervisores. Crédit Agricole ha estado asesorado por Arcano y Abanca por BNP Paribas, según fuentes conocedoras.

Las partes no han dado detalles sobre la inversión que realizarán en esta sociedad, aunque admiten que será una cifra “muy relevante” y “a partes iguales”, con “desembolsos de capital a medida que se vayan concretando los planes”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios