Es noticia
Sener reduce un 95,3% su beneficio neto en 2018, hasta 21,6 millones
  1. Empresas
Pero mejora su Ebitda

Sener reduce un 95,3% su beneficio neto en 2018, hasta 21,6 millones

Los ingresos descendieron asimismo un 22,3%, hasta los 589,2 millones, por la finalización de grandes proyectos de energía que se lograron en 2015.

Foto: Jorge Sendagorta, presidente del Grupo Sener.
Jorge Sendagorta, presidente del Grupo Sener.

Sener obtuvo un beneficio neto de 21,6 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un descenso del 95,3% en comparación al de un año antes, según informó la compañía de ingeniería.

Los ingresos descendieron asimismo un 22,3%, hasta los 589,2 millones, por la finalización de grandes proyectos de energía que se lograron en 2015 y que no se han reemplazado por nuevos proyectos.

A pesar de ello, el grupo logró elevar un en 22,5% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 26,2 millones, "reflejo de la mejora en operaciones y en la gestión de riesgos llevados a cabo en los últimos años".

Foto: grupo-sener-jorge-sendagorta-infraestructura-bra

Sener logra del mercado exterior más de las tres cuartas partes (el 78%) de sus ingresos, si bien destaca la "notable" recuperación detectada en el mercado nacional.

La ingeniería desembarcó el pasado año en Australia y en Colombia, con lo que además "reforzó" la expansión de su negocio en diferentes sectores.

Sener califica su ejercicio 2018 como un año de "cambios estructurales y de dirección". La empresa compró el grupo Tryo Aerospace & Electronics, dedicado al diseño y fabricación de equipos de comunicaciones en radio frecuencia para el sector aeroespacial.

En paralelo, cambió su estructura organizativa al separar en sendas divisiones las actividades aeroespaciales y las de ingeniería y sistemas. Ambas se suman a la de Infraestructuras, la de Naval y la de Energía y Medio ambiente, cuya consolidación culminará formalmente en 2019.

Perspectivas 2019

En cuanto al ejercicio 2019, Sener asegura contar con una "buena situación de tesorería" que le permitirá realizar nuevas inversiones para "consolidar su posición de liderazgo" en sus principales sectores tecnológicos, tanto en Aeroespacial como en Ingeniería (Energía, Infraestructuras y Naval).

Foto: Enrique Sendagorta recibió el premio Reino de España a su trayectoria en 2014. (EFE)

Además, la ingeniería seguirá profundizando en su reorganización estructural, para mejorar la competitividad del grupo y reforzar sus capacidades en productos y servicios.

Sener obtuvo un beneficio neto de 21,6 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un descenso del 95,3% en comparación al de un año antes, según informó la compañía de ingeniería.

Colombia Tesorería Australia
El redactor recomienda