'Anchoa del Cantábrico'

Mercadona sale al quite sobre sus anchoas del Cantábrico "elaboradas en Marruecos"

La cadena ha publicado en Twitter una breve explicación en respuesta a la polémica de las anchoas y su etiquetado, que ha sido cuestionado en redes sociales

Foto: Mercadona responde a las críticas en redes sociales sobre el origen de sus anchoas. (Efe)
Mercadona responde a las críticas en redes sociales sobre el origen de sus anchoas. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

"No mientan, por favor" o "Con el etiquetado nos toman bien el pelo" son algunas de las recriminaciones que los usuarios de Twitter han lanzado contra Mercadona debido a los interrogantes que planteaba el etiquetado de sus anchoas.

'Anchoa del Cantábrico' es lo que se lee en la etiqueta del producto. Pero, al darle la vuelta, el precinto revela que la empresa de origen procede de Vinaròs (Comunidad Valenciana) y que ha sido envasado en Marruecos. Este es el "hat-trick" que los consumidores creen que se ha marcado la cadena.

"No entiendo. Se pescan en el Cantábrico y se lleva a envasar a Marruecos? Y sale a cuenta? Y por el camino no se estropean?", comentan algunos.

Ante el aluvión de críticas en las redes sociales, donde exigen explicaciones por parte de la empresa, Mercadona ha querido responder con un breve comunicado a través de Twitter.

Según la cadena, las anchoas "se elaboran" en Marruecos pero se capturan en el Mar Cantábrico. Además, aseguran que disponen de "todos los certificados que declaran y demuestran el puerto de descarga y el barco" que los captura en el Cantábrico.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios