REFUERZO

MyInvestor 'roba' a un experto de 'big data' de KPMG para dar un salto comercial

Unai Beato, responsable de Data & Analytics en el gigante de la consultoría, se incorpora al neobanco de AndBank, como 'data officer'

Foto: Unai Beato, data officer de Myinvestor
Unai Beato, data officer de Myinvestor

Unai Beato, hasta ahora senior manager responsable de Data & Analytics de KPMG, ficha por MyInvestor, el neobanco de Andbank España. Beato se incorporará en los próximos días como 'data officer', según fuentes del mercado consultadas por este medio.

Beato, que en los últimos ocho años ha potenciado desde KPMG el área especializada en analizar datos masivos para extraer valor para las empresas, refuerza la estructura del banco digital conocido por la campaña 'Hipoteca sin mochila', entre las más competitivas del mercado. Este ejecutivo dependía de Eva García San Luis, responsable de big data en la 'Big Four'.

El ejecutivo está especializado en procesos de transformación digital en el sector financiero y asegurador. Su experiencia se centra en optimización comercial a través de modelos predictivos, segmentación estratégica de clientes, 'due diligences' comerciales y CRM, entre otras actividades. Antes de KPMG, el nuevo directivo de MyInvestor trabajó en Boston Consulting.

Con la llegada de Beato, MyInvestor pretende profundizar en la segmentación de sus clientes e intentar anticiparse a su toma de decisiones, explican fuentes conocedoras.

Tras el lanzamiento de su oferta hipotecaria, MyInvestor tiene como objetivo ser un referente en la actividad de productos de ahorro, inversión y seguros, con productos de calidad y un coste bajo para el cliente.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios