Es noticia
Danone, Nestlé, Google, Zara y Samsung, las compañías más reputadas de España
  1. Empresas
zara, única española en el 'top 5'

Danone, Nestlé, Google, Zara y Samsung, las compañías más reputadas de España

Lácteos y derivados junto a tecnología son los dos sectores que acumulan las marcas mejor valoradas en España, según el 'RepScore 2019' elaborado por la consultora On Strategy

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Las marcas más valoradas por los españoles en cuanto a reputación son Danone, Nestlé, Google, Zara y Samsung. Estas son las principales conclusiones del estiudio 'RepScore 2019' elaborado por la consultora On Strategy.

Los resultados de este 'ránking', elaborado a través de un sondeo continuado de reputación las 52 semanas del año mediante 110.000 encuestados, ponen de manifiesto que Zara es, además, la única empresa española entre las cinco empresas mejor valoradas.

Según los datos que recoge la agencia Servimedia, la clasificación destaca que el sector de los lácteos y derivados, junto al sector tecnológico, se sitúa en las primeras posiciones de marcas más valoradas.

Llama también la atención las importantes posiciones que ocupan marcas tecnológicas que no existían hace 20 años y la presencia mayoritaria de marcas internacionales frente a españolas.

Foto: Foto: Reuters/Charles Platiau.

Un análisis del 'RepScore 2019' publicado en 'MarketingNews' detalla que de los cientos de empresas observadas, 116 marcas conforman la lista de marcas privilegiadas con una nota superior a 80 puntos (reputación excelente) o a 70 puntos (reputación robusta). Las 12 primeras marcas de la lista obtienen una puntuación que las sitúa como excelentes.

En concreto, por puntuación, los primeros cinco puestos están ocupados por Danone (86,7 puntos), Nestlé (86,3), Google (85,8), Zara (83,2) y Samsung (82,5). Les siguen más marcas lácteas o de dulces y tecnológicas como Microsoft (82,2), Asturiana (82,1), Puleva (81,6) o la italiana Ferrero (80,2). El análisis concreta que cierran el 'top 12' Disney (80,2), además de Frigo (80,1) y Whatsapp (80).

placeholder The logo of Samsung Electronics is pictured at the company's factory in Tijuana, Mexico, June 1, 2019. REUTERS Jorge Duenes
The logo of Samsung Electronics is pictured at the company's factory in Tijuana, Mexico, June 1, 2019. REUTERS Jorge Duenes

Para realizar este monitor reputacional, la consultora ha tomado las marcas más relevantes de 40 sectores empresariales, las cuales fueron inicialmente identificadas por los encuestados de forma espontánea. Mediante un monitoreo continuo durante todo el año y abarcando un total de 110.000 entrevistados se determina la nota de las marcas más reputadas en España con una puntuación del 0 al 100. Los siete criterios a la hora de auditar las marcas son: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.

Las marcas más valoradas por los españoles en cuanto a reputación son Danone, Nestlé, Google, Zara y Samsung. Estas son las principales conclusiones del estiudio 'RepScore 2019' elaborado por la consultora On Strategy.

Samsung Danone
El redactor recomienda