113 AÑOS DE RECUERDOS

¿Enamorado de la cerveza? Este es tu nuevo lugar de 'peregrinación'

Seis años de trabajo, cientos de empleados implicados y 40 empresas proveedoras han hecho realidad este museo de la cerveza ubicado en Galicia

Foto:

“No queremos ser la cerveza más vendida, sino la más amada”. Con esta filosofía, Hijos de Rivera ha presentado MEGA Mundo Estrella Galicia, un espacio museístico junto a su fábrica de A Coruña para adentrarse en la centenaria historia de la marca. 2.500 metros cuadrados de recuerdos, materias primas, útiles y actividades para vivir una experiencia de peregrinación.

El proyecto de la marca gallega va acorde a los buenos tiempos cerveceros que vive nuestro país. El último informe elaborado por patronal Cerveceros de España cifra el consumo en casi 40 millones de hectolitros en 2017, un 3,7% más que el año anterior. Hijos de Rivera, sabedora del impacto de este proyecto en la industria, ha elegido para la presentación el 19 de junio, una fecha emblemática para la compañía fundada en 1906 por José María Rivera Corral.

"MEGA nace de nuestro amor a la cerveza y de la necesidad de compartir lo que hacemos como miembros de una cultura cervecera centenaria”

Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía y miembro de la quinta generación de la familia, explicó que MEGA nace de “nuestro amor a la cerveza y de nuestra necesidad de compartir lo que hacemos como representantes de una cultura cervecera centenaria”. También subrayó el papel de Galicia para que Hijos de Rivera sea lo que es hoy día.

A la inauguración asistió Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, acompañado de Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña; Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia; y Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura e Turismo, entre otras personalidades. El presidente de la Xunta subrayó que “en la casa de las Estrellas, todos nos sentimos acogidos” y destacó a la compañía como “un modelo de ejemplaridad en el que inspirarse”.

Un espacio para el placer de los sentidos

MEGA es exposición, experiencia y divulgación. El espacio ofrece contenidos relativos a la compañía, su historia y también el método de producción. Con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas, ha sido necesario un exhaustivo trabajo de búsqueda y ordenación del patrimonio, catalogando más de 14.000 referencias.

El emplazamiento en la propia fábrica de Estrella Galicia y su convivencia con la actividad diaria le permiten mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza. Se ha restaurado el antiguo cocimiento y se ha transformado en un espacio museístico donde, por ejemplo, tiene cabida una obra de murales del artista y exjugador de fútbol Ángel Atienza.

Los visitantes podrán elegir entre visita libre, visita guiada o los talleres cerveceros donde podrán ver, tocar y degustar el mundo de la cerveza

Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias en función de sus inquietudes como la visita libre, la visita guiada o los talleres cerveceros para ver, tocar y degustar. Este recorrido también pretende ofrecer una experiencia personalizada para cada visitante. Para ello, se ha desarrollado una pulsera con un chip (tecnología RFID) que identifica a los usuarios y adapta los contenidos a su perfil.

Seis años de trabajo, cientos de empleados implicados y 40 empresas proveedoras para un proyecto que pretende convertirse en un imprescindible en la oferta museística de Galicia.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios