BBVA se deshace de su última gran cartera de problemáticos con un beneficio de 130 M
  1. Empresas
1.200 MILLONES EN CRÉDITOS INMOBILIARIOS

BBVA se deshace de su última gran cartera de problemáticos con un beneficio de 130 M

El banco ya avanzó en diciembre la venta de esta cartera, cerrando este viernes la operación con un beneficio que incluirá en su balance del segundo trimestre

Foto: Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

BBVA cierra la venta de su última gran cartera de créditos inmobiliarios impagados al Canada Pension Plan. El Confidencial adelantó en diciembre la operación, confirmada posteriormente por el banco vizcaíno, que ahora también especifica ahora que la cartera de un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros ha sido vendida a Anfora Investing (perteneciente al fondo de pensiones) se formalizado con un beneficio para BBVA de cerca de 130 millones de euros.

Según ha especificado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA incluirá este beneficio en los estados financieros del segundo trimestre de 2019. "Asimismo, el impacto en el Common Equity Tier 1 (fully loaded) se estima que será ligeramente positivo", reza el comunicado.

Foto: BBVA vende su última gran cartera problemática al mayor fondo canadiense

Además, el grupo "prevé que la transmisión del pequeño remanente de créditos de la cartera (con un valor bruto aproximado de 130 millones de euros) tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2019.

Para BBVA, esta venta supone prácticamente concluir la limpieza de su herencia del ladrillo. Junto al Proyecto Ánfora, la entidad pactó hace un año la venta de 12.000-13.000 millones en ladrillo a Cerberus (Proyecto Marina), cuyos últimos detalles están aún cerrándose con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Noticias del BBVA