Airbus cierra el Salón Le Bourget con más de 360 pedidos de aviones
  1. Empresas
149 CONTRATOS FIRMES Y OPCIONES EN OTROS 214

Airbus cierra el Salón Le Bourget con más de 360 pedidos de aviones

Airbus ha logrado en Le Bourget pedidos para 226 unidades de su modelo A321XLR y contratos para 85 unidades de su familia A220

placeholder Foto: Avión de la firma Airbus. (EFE)
Avión de la firma Airbus. (EFE)

Airbus ha firmado contratos firmes para 149 aviones durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se inició el pasado lunes al norte de París, a lo que hay que añadir opciones de compra para otros 214.

Esas cifras las presentaron este jueves en conferencia de prensa el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y el director comercial, Christian Scheres, quien puntualizó que no daba por finalizadas las ventas, ya que espera que en las próximas horas se materialicen dos operaciones suplementarias.

Foto: Estructura de la panza del A350 en una planta de Alestis. (Alestis Aerospace)

Scherer no quiso dar el valor de esos aviones vendidos con el argumento de que la prioridad que se habían fijado para esta feria no eran las cifras, sino poner en valor su familia de aviones de menor tamaño, la A220 comprada al canadiense Bombardier, así como el lanzamiento del A321XLR.

Este último modelo es una evolución de su aparato de pasillo único A321neo al que se le va a incrementar su autonomía hasta 4.700 millas náuticas (unos 8.700 kilómetros), lo que significa un 15% más que la versión que ahora tiene mayor radio de acción.

Las ventas, en cifras

Airbus ha logrado en Le Bourget pedidos para 226 unidades del A321XLR, de los cuales 48 son nuevas adquisiciones firmes, 79 opciones y 99 conversiones en este modelo de encargos precedentes para el A321neo.

placeholder Guillaume Faury, durante una rueda de prensa en Le Bourget. (Reuters)
Guillaume Faury, durante una rueda de prensa en Le Bourget. (Reuters)

El A321XLR entrará en servicio en 2023 y ha sido concebido para ocupar un nicho de mercado que Airbus considera que se va a desarrollar: el de los vuelos intercontinentales con aparatos relativamente pequeños (unas 200 plazas) que de esta forma pueden ser operados con unos costos de explotación más bajos que los de doble pasillo, como el Airbus A330 o los Boeing 757 y 787.

Foto: Un modelo 737 MAX de Boeing, en Seattle. (Reuters)

Airbus ha suscrito contratos en Le Bourget para 85 unidades de su familia A220, entre compras firmes y opciones, y 24 para el A330neo, su aparato de doble pasillo recientemente renovado.

El último anunciado este jueves con la empresa de alquiler Nordic Aviation Capital (NAC) por 20 unidades de estos aparatos cuyo precio de catálogo se sitúa entre 80 y 90 millones de dólares, según las versiones.

Airbus Aeronáutica Boeing
El redactor recomienda