sector legal

Fallece Juan Picón, socio director de Latham & Watkins España

Juan Picón, socio director de Latham & Watkins España, ha fallecido este miércoles por la mañana. El conocido abogado era el máximo responsable del despacho norteamericano desde hace un año

Foto: El abogado Juan Picón.
El abogado Juan Picón.

Juan Picón, socio director de Latham & Watkins España, ha fallecido este miércoles por la mañana. El conocido abogado era el máximo responsable del bufete norteamericano desde comienzos de 2018, cuando fue fichado para sustituir a José Luis Blanco al frente de la oficina española.

Picón había tomado las riendas de la oficina de Madrid tras ocupar una de las vicepresidencias mundiales de DLA Piper. Fue el primer español en lograrlo. Previamente, había sido socio director de esta firma en España y había ocupado otros cargos de responsabilidad desde 2006. Graduado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, el abogado también pasó por el Banco Santander, Clifford Chance y Squire, Sanders & Dempsey.

“Estamos de duelo por el fallecimiento de un extraordinario y querido amigo y socio. Juan era un excelente abogado, un líder visionario, y una persona increíblemente considerada que tocó los corazones de muchos integrantes de la firma y de nuestra profesión. Será recordado por su espíritu abnegado, su energía sin límites, su liderazgo generoso, su tremendo coraje y su fuerza interior. Un gigante de tantas maneras y una inspiración para todos los que le conocimos al que echaremos profundamente de menos", ha señalado Rich Trobman, Chair and Managing Partner de Latham & Watkins. "Nuestro pensamiento y plegarias están con su familia y amigos, mientras lloramos la pérdida de una persona realmente especial. Nuestros preciados recuerdos de Juan vivirán para siempre.”

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, también se ha pronunciado tras conocerse el deceso. "DLA Piper lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Picón. Juan ha sido un gran abogado y una persona extraordinaria que dedicó gran parte de su vida a esta firma. Ha sido un gran referente en el sector legal y en la abogacía de los negocios en España. DLA Piper quiere trasmitir a su familia y amigos su más sentido pésame”.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios