DEBE RECIBIR EL VISTO BUENO DE LA CNMV

La junta de Telepizza aprueba su exclusión de Bolsa por el 96,32% de los votos

La mayoría del capital social respalda la exclusión de Telepizza de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una de las condiciones planteadas por KKR en su opa

Foto: La exclusión de bolsa de Telepizza tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los accionistas.
La exclusión de bolsa de Telepizza tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los accionistas.

Telepizza será excluida de bolsa. Así lo ha decidido la junta general de accionistas este lunes por el 96,32% de los votos, como era de esperar. Sacar al grupo de cotización era una de las condiciones previstas por KKR en su opa a seis euros por acción, como adelantó este periódico en diciembre.

El fondo estadounidense tiene un 62,8% del capital en sus manos a través de Tasty Bidco, la sociedad con la que controla la compañía. No obstante, la exclusión de la totalidad de las acciones de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia aún debe recibir el visto bueno de la CNMV.

La junta también ha dado luz verde al reparto de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros con cargo a reservas disponibles, un punto aprobado por el 99,87% de los accionistas. El citado dividendo de 1,30 euros brutos por acción se distribuirá el próximo viernes 21 de junio.

Telepizza aprovecha para celebrar el primer aniversario de su alianza estratégica con Pizza Hut. "Sin duda, 2019 ha sido un año intenso en el que hemos doblado nuestro perímetro hasta estar presentes en 39 mercados con 2.622 establecimientos", señala Pablo Juantegui, presidente y CEO del grupo.

La cadena de pizzas ha reforzado su estructura en Europa y América Latina, donde aspira a captar a más de 500 millones de potenciales clientes. Telepizza registró unas ventas de 618 millones de euros (+4,5%) el año pasado, pero no pudo sortear unas pérdidas de 10,4 millones tras aliarse con su competidor.

Iberia es uno de sus mercados más importantes, con un crecimiento del 2,9% en España y del 3,2% en Portugal en el primer trimestre de 2019. Pablo Juantegui se ha marcado como objetivo superar los 2.700 restaurantes y los 1.200 millones de facturación este año, "hechos que suponen adelantar diez años nuestro plan de crecimiento para el grupo".

Aparte de perfilar las sinergias con Pizza Hut, otro de los retos de la compañía en 2019 tiene que ver con las estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC) para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU de cara a 2030.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios