por 98 millones de euros

Aberdeen compra Torre Auditori y cierra así su mayor operación en ladrillo español

La gestora ha adquirido a Iberdrola Inmobiliaria el icónico edificio por 98 millones de euros, un trofeo que corona su apuesta inmobiliaria por España, ya que es su mayor operación en nuestro país

Foto: Torre Auditorio en Barcelona
Torre Auditorio en Barcelona

Aberdeen Standard Investments acaba de poner la guinda a su apuesta inmobiliaria por España con la compra de Torre Auditori en Barcelona por 98 millones de euros a Iberdrola Inmobiliaria, la mayor operación que ha realizado la gestora en nuestro país hasta el momento.

Además, la compra se ha llevado a cabo en nombre del fondo Aberdeen European Balanced Property Fund, que gracias a este acuerdo supera los 1.000 millones en activos bajo gestión y que se estrena en nuestro país con esta adquisición, ya que hasta ahora las operaciones que había realizado Aberdeen en España había sido con otros vehículos.

Torre Auditori es un edificio de oficinas con 22.899 metros cuadrados, repartidos en 10 plantas y alquilados a 21 inquilinos. Además, cuenta con tres plantas subterráneas que pueden albergar 263 plazas de aparcamiento para coche y 94 para moto.

Torre Auditorio es uno de los edificios emblema de Barcelona
Torre Auditorio es uno de los edificios emblema de Barcelona

Construido en 2013, es diseño del arquitecto Oscar Tusquets y, a pesar de su corta vida, está considerado unos de los edificios emblema de la Ciudad Condal. Garrigues y Savills Aguirre Newman han asesorado a Aberdeen; y BNP Paribas Real Estate llevado en exclusiva la operación para Iberdrola Inmobiliaria.

“Esta compra pone de manifiesto la capacidad de Aberdeen Standard Investments para realizar operaciones de importante volumen en el mercado ibérico. Contamos con un experimentado equipo local respaldado por nuestras sólidos recursos a nivel global”, señala Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias y gestión de activos para España y Portugal.

Apuesta por Barcelona

En esta estrategia por España, juega un papel clave el hecho de que Aberdeen Standard Investments haya identificado a Barcelona como una de las "ciudades ganadoras" de Europa.

La gestora utiliza esta categoría para definir centros urbanos atractivos desde el punto de vista de la inversión, gracias a su exposición a elementos como la urbanización y la relación entre oferta y demanda.

Tras las tensiones que vivió el mercado inmobiliario catalán por la declaración unilateral de independencia, las aguas están volviendo a su cauce y, además, lo están haciendo con el doble de fuerza para el mercado de oficinas, que se ha convertido en la plaza estrella del momento.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios