La factoría de Ávila tiene 560 empleados

Nissan cifra en 82% seguimiento de una huelga, que el comité tilda de "éxito"

Fuentes de la multinacional dieron por rotos los contactos de la semana pasada al no retirar el comité las jornadas de huelga.

Foto: LA PLANTA DE NISSAN PARA SU ACTIVIDAD EN PROTESTA CONTRA RECORTES Y DESPIDOS
LA PLANTA DE NISSAN PARA SU ACTIVIDAD EN PROTESTA CONTRA RECORTES Y DESPIDOS

Nissan ha cifrado en un 82 % el seguimiento del primero de los dos días de huelga convocados por el comité de empresa de la factoría de Ávila, cuyo presidente, Felipe González, ha calificado de "éxito".

La convocatoria de la huelga, que continuará mañana, responde a las "dudas" de los representantes sindicales respecto al cumplimiento en todos sus términos del Plan Industrial, aprobado por ambas partes hace dos años para la reconversión de la actual planta abulense de vehículos industriales en una de recambios.

Fuentes de la multinacional, que dio por rotos los contactos la semana pasada al no retirar las jornadas de huelga por parte del comité, han cifrado en un 82 % el seguimiento de la huelga por parte de la plantilla, actualmente integrada por 560 trabajadores.

Las mismas fuentes han lamentado la posición del comité de empresa, y han reiterado el "compromiso" de la compañía con "el proyecto de transformación de la planta de Ávila, en beneficio de los trabajadores, de la ciudad y de la región".

Asimismo, han señalado que esta semana han comenzado los primeros contactos entre las nueve empresas auxiliares y la Alianza, después de desconvocar otras dos jornadas de huelga. Esta semana estaban previstas reuniones con cuatro de ellas.

Tras la concentración celebrada a primera hora de la mañana a las puertas de la factoría, el comité de empresa ha agradecido "la participación y el seguimiento" por parte de todos los trabajadores, que a su juicio han contribuido a que la jornada de huelga "haya sido un éxito rotundo".

Asimismo, el comité ha destacado la "absoluta normalidad" con la que se está desarrollando una jornada "sin el más mínimo incidente" y donde la plantilla "ha vuelto a demostrar una madurez y una responsabilidad ejemplares".

"Todo ello, esperamos haga reflexionar a la dirección de Nissan, a sentarse a dialogar con el comité de empresa, que es lo mínimo que merece la plantilla de esta planta", ha señalado el comité.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios