VENDE POR INTERNET PRODUCTOS DE TENDENCIAS

Juan Roig se alía con Serratosa para lanzar Flamingueo, la e-tienda de los millennials

Angels el brazo inversor en 'startups' del dueño de Mercadona y Zriser, de la familia valenciana, compran una joven marca de productos de tendencia alimentada por Lanzadera

Foto: Uno de los flotadores en venta de Flamingueo.
Uno de los flotadores en venta de Flamingueo.

Entrar en la web de Flamingueo es como abrir una cuenta de Instagram. Hay más fotos de sonrisas y postureo por centímetro cuadrado que en el álbum de una boda civil en una playa del Caribe. La diferencia es que entre tanta sonrisa, entre tanto buenrollismo, siempre hay un artículo que participa de la diversión. Puede ser un bolso, una camiseta o un flotador con forma de pelícano, uno de los productos estrella de este e-commerce dirigido al público millennial. Algo ha visto en el proyecto el dueño de Mercadona, Juan Roig, que ha decidido darle una oportunidad con una inyeccion conjunta de capital con Zriser, el 'family office' de los hermanos Pablo y Ana Serratosa.

Angels, la sociedad de inversión de Roig, anunció este lunes la entrada junto a los Serratosa en la 'startup' creada por antiguos alumnos de EDEM, la escuela de negocios patrocinada por la Asociación Valenciana de Empresarios, y que ha sido madurada en los fogones de Lanzadera, la aceleradora de proyectos empresariales de la tercera fortuna española, según Forbes. La inversión es modesta, 150.000 euros Roig y 100.000, Zriser, pero inyecta fondos para consolidar el 'e-commerce' e introduce en el capital a dos socios con mucha potencia para encarar proyectos futuros y lanzar el proyecto definitivamente.

Flamingueo es un ejemplo de 'copycat', importar un modelo de negocio que funciona en otro país

Flamingueo es todavía una buena promesa. Nació en 2016 de la mano de tres emprendedores, Jacinto Fleta, Emilio Peña y Pablo Niñoles y hoy cuenta con siete empleados. Según la información facilitada por Angels, ha vendido hasta ahora unos 60.000 artículos en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. Su fondo de comercio son los más de 227.000 seguidores en Instagram y sus cerca de 100.000 en Facebook. Su producto estrella inicial eran flotadores importados de Estados Unidos, donde se puso de moda su comercialización a través de Internet de la mano de 'celebrities'. En 2017, su primer año completo en funcionamiento, lograron facturar casi 600.000 euros con lo que fue su proyecto de fin de máster en EDEM y un claro ejemplo de estategia 'copycat', importar a España un modelo de negocio que funciona en otro país.

Los fundadores de Flamigueo.
Los fundadores de Flamigueo.

"El paso natural para ellos era seguir el ciclo de emprendimiento de Marina de Empresas y pasaron de EDEM a ser impulsados por Lanzadera, donde desde hace tres años han recibido financiación, formación y consejos fundamentales. Uno de ellos fue el de reconsiderar su modelo de negocio para que no se centraran solo en la venta de flotadores", señalan desde Angels. Según Fleta, responsable de marketing, “pivotamos gracias a Lanzadera. Si no les llegamos a hacer caso, Flamingueo habría muerto”. En su tienda 'online' se pueden adquirir también neones decorativos, mantas y aletas con forma de sirena, camisetas, felpudos y objetos de decoración. "Todo ello destinado al público de las generaciones millenial y Z, formadas por clientes que compran a través de las redes sociales y por ello Flamingueo busca generar continuamente contenido para las mismas".

Fleta considera a Angels y Zriser “unos compañeros de viaje magníficos que aportan un gran valor a la empresa”. Flamingueo será la decimocuarta empresa invertida por Angels, tras Sothis, Torre Oria, Vivood, Codigames, Playfilm, BoatJump, SheetGo, Quibim, Zeleros, Kento, Airhopping, Panapop y Afterbanks.

A la cabeza del capital riesgo

Lanzadera, la incubadora de 'startups' impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, es el inversor más activo en capital riesgo informal español por número de operaciones, con 67 nuevas inversiones en 2018, según los datos de Webcapitalriesgo difundidos este lunes por Europa Press. A la aceleradora valenciana le siguen Wayra, promovida por José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, con 32 inversiones, e Impact, el programa de financiación pública liderado por ISDI y FundingBox, con 29 operaciones el pasado año, según explica el informe 'El capital riesgo informal en España 2019'.

Big Ban Angels, presidida por Victoria Majadas, con 25 nuevas operaciones, y Demium Startups, fundada por Jorge Dobón y Aitor Sancho, con 21 inversiones en 2018, cierran el 'top 5' de las aceleradoras en España por número de nuevas inversiones en capital riesgo informal, que incluye a 'business angels', aceleradoras y 'equity crowdfunding'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios