PARTICIPACIÓN DEL 85%

Nazca Capital compra una participación de 45 millones en la farmacéutica Diater

Se trata de la quinta operación del Fondo Nazca IV, levantado en 2017 y que gestiona 275 millones para invertir en 'pymes' por la gestora que dirigen Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui

Foto: .
.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

La sociedad de inversión Nazca Capital ha adquirido a Ferrer una participación del 85% de la empresa biofarmacéutica Diater, por un importe de 45 millones de euros, según informó en un comunicado.

El presidente, Ricardo Palacios, y el consejero delegado, José Ángel López, fundadores de la farmacéutica madrileña especializada en el tratamiento de la alergia con inmunoterapia, han reinvertido la totalidad de sus participaciones en Diater.

En concreto, se trata de la quinta operación del Fondo Nazca IV, levantado en 2017 y que gestiona 275 millones para invertir en 'pymes' por la gestora que dirigen Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui.

En esta nueva etapa para Diater, la compañía "potenciará su crecimiento" a través del desarrollo e "innovación de nuevos productos de diagnóstico y tratamientos", así como la entrada en nuevos segmentos, tanto en el ámbito nacional como internacional, si bien, más del 20% de sus ventas proceden ya de las exportaciones.

En esta línea, la farmacéutica prevé realizar inversiones para ampliar su capacidad, reforzar sus instalaciones productivas y abastecerse de las principales materias primas para lograr los objetivos del proyecto de crecimiento.

No obstante, con la entrada de Nazca en el accionariado no se descarta la posibilidad de crecer a través de la compra de compañías que complementen su gama de productos.

En esta operación Nazca ha sido asesorada por WindCorp Translink, PWC y Herbert Smith, mientras que Deloitte ha asesorado a los vendedores.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios