día de inversor

Sacyr dobla en cuatro años su cartera de concesiones y valora esta filial en 1.800M

La compañía, que hoy celebra el Día del Inversor de su filial de concesiones, prevé elevar la valoración de esta filial hasta los 2.700 millones. Además, tiene identificados proyectos por 55.522 millones

Foto: Manuel Marique, presidente de Sacyr
Manuel Marique, presidente de Sacyr

Sacyr se sienta hoy ante la comunidad inversora para celebrar el Día del Inversor de su filial de Concesiones, la nueva 'niña bonita' del grupo, a la que se ha confiado las riendas del crecimiento futuro. Un liderazgo que ejercerá sobre los 28.348 millones de euros en que ha conseguido situar su cartera de ingresos futuros, cifra que supone duplicar los 13.339 millones que tenía en 2015.

Centrada en proyectos 'greenfield', es decir, aquellos que arrancan desde el momento de construcción de la infraestructura y se alargan durante todo el periodo de vida de la concesión, Sacyr ve esta filial como una actividad integradora de todas sus actividades, ya que permite al grupo estar presente en todas las fases del proyecto con sus diferentes unidades.

La empresa presidida por Manuel Manrique valora la cartera de proyectos actual de Concesiones en 1.800 millones, según la metodología de descuentos de flujos de caja libres, y estima que para 2031 superará los 2.700 millones, lo que significa un 50% más.

Los cinco mayores activos del grupo son Pedemontana (Italia), AVO I (Chile), Rumichaca Pasto (Colombia), Guadalcesa (España) y Pamplona-Cúcuta (Colombia), que representan el 68% de la valoración, unos 1.210 millones.

Además, Sacyr tiene identificados 55.522 millones de euros en potenciales proyectos, que abarcan tanto autopistas, como ferrocarriles, aeropuertos e infraestructuras sociales. Aunque la principal novedad es el interés del grupo español por entrar en el negocio de la energía y la gestión de agua y residuos.

Los inversores han recibido con optimismo estas previsiones y, en las primeras horas de la sesión, han apostado por las compras, lo que está permitiendo a la compañía cotizar con alzas del 2% y colocarse entre los valores más alcista de la sesión de todo el Mercado Continuo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios