ALIANZA CONTRA LAS 'FINTECH'

Santander y eBay lanzan una aplicación de crédito a pymes en Reino Unido

El objetivo del banco cántabro es llegar a las 200.000 pequeñas empresas que trabajan con eBay, en un intento de competir con las ‘fintech’ que amenazan el negocio tradicional

Foto: Oficina de Banco Santander en Londres. (Efe)
Oficina de Banco Santander en Londres. (Efe)

Banco Santander y eBay han firmado una asociación para otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido. Asto, ‘fintech’ del grupo presidido por Ana Botín en las islas, dará financiación a las 200.000 pymes británicas que son clientes de eBay, según una nota de Santander UK.

De esta forma, ambos gigantes dan un paso para competir contra las ‘fintech’ independientes. Fuentes del banco apuntan a que la App se lanza en Reino Unido y no hay planes para que se replique a otras geografías donde está presente el grupo.

Asto, del Santander, podrá acceder a los datos que tiene eBay sobre las empresas que trabajan con la plataforma, lo que permitirá identificar pymes que potencialmente podrán ser clientes, ofrecer financiación y agilizar y hacer más eficiente el proceso, tal y como avanzó esta mañana el ‘Financial Times’.

“Trabajando con eBay, Asto otorgará a los propietarios de pequeñas empresas un acceso seguro a los fondos en cuestión de minutos desde su teléfono, en lugar de varias semanas como ocurre tradicionalmente”, señala Sigga Sigurtardottir, CEO de Asto.

Banco Santander anunció en su ‘investor day’, celebrado en Londres, una inversión de 20.000 millones de euros en cuatro años en tecnología, con el objetivo de impulsar la apuesta digital que ha venido defendiendo últimamente su presidenta, Ana Botín, y contribuir al ahorro de hasta 1.200 millones anuales en costes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios