Es noticia
Liga, Champions y Libertadores: Santander vincula su marca a los valores del fútbol
  1. Empresas
patrocinador oficial de las competiciones

Liga, Champions y Libertadores: Santander vincula su marca a los valores del fútbol

La entidad apuesta por tres de las mayores competiciones futbolísticas a nivel mundial como una suma del impacto global de este deporte y los valores de su propia marca

Foto:

El Banco Santander lleva años apostando en sus patrocinios por el fútbol y, más concretamente, por tres de las mayores competiciones en lo que a espectadores se refiere: la liga española, la UEFA Champions League y la Copa Libertadores. La iniciativa de la entidad responde a su intención de aunar sus propios valores con los de este deporte, así como las audiencias millonarias y globales de las tres competiciones.

Foto:

LaLiga española tiene una audiencia media de televisión de 457.000 espectadores por partido en nuestro país y a nivel mundial es vista por más de 1.600 millones de personas, mientras que la última final de la Copa Libertadores, disputada en Madrid, reunió a cerca de 200 millones aficionados en todo el mundo. La Champions League, por su parte, tiene su gran hito en la final con un alcance potencial de hasta 350 millones de personas.

Entre las tres competiciones cosechan espectadores y seguidores en España, Europa y Latinoamérica, estableciendo un dibujo similar al de la estrategia comercial del Banco Santander, que tiene presencia en 152 países de todo el mundo, la mayoría de ellos dentro de los 220 que cada año suelen seguir la Champions, especialmente la final.

Además, los números reflejan el creciente interés de esta competición en todo el mundo. Si nos fijamos en las últimas finales de Champions, observaremos una audiencia media en torno a los 150 millones de personas con picos de alcance global que llegaron hasta los 350 millones.

El vínculo emocional del fútbol

El mundo del fútbol sumerge a sus aficionados en un vínculo emocional que casi ninguna otra cosa es capaz de igualar: es el deporte más popular en el mundo porque ayuda a las personas, las moviliza, las une, las hace sentir y gritar con un mismo propósito y, en definitiva, consigue lo que ningún otro deporte es capaz de hacer. También es un juego que une e inspira, utiliza un lenguaje universal y transmite valores como el trabajo en equipo, el 'fair play', la transparencia....

placeholder

Desde el Santander entienden el fútbol como un aliado perfecto para transmitir su compromiso con las personas y con la sociedad: "El fútbol es capaz de ayudar a la gente a progresar de una manera única, a los niños a aprender lo que es el juego limpio, a luchar por un mismo objetivo, a hacer nuevas amistades... El fútbol puede unir naciones", aseguran desde la entidad.

Es el caso de Mahia, una niña uruguaya que siempre soñó con jugar al fútbol pese a que le habían dicho que era un juego de hombres. Ella se puso por encima de esos prejuicios, siguió trabajando, escalando puestos y acabó siendo la capitana del Club Nacional de Football de Uruguay. Pero ni siquiera se quedó ahí: Mahia ha acabado viniendo a España para entrenar en el Club Deportivo Tacón con su ídola, Yamila Badell, la primera jugadora de su país en marcar un gol en un Mundial de la FIFA.

Es en estos valores donde se sumerge Football Can, la estrategia del Santander basada en que el fútbol puede cambiar la vida de las personas y hacer que mejoren considerablemente. Desde la entidad entienden esta iniciativa como la plataforma perfecta para demostrar el compromiso con su misión: "El propósito de Santander es ayudar a las personas a progresar. Es por eso que conectamos con millones de personas cada día en todo el mundo para que prosperen en sus vidas, invirtiendo en sus negocios, educación y comunidades o ayudándoles a crear un lugar al que llamen hogar", aseguran.

Sin embargo, "el progreso no se trata solo de brindar servicios financieros a las personas, sino también de las relaciones entre personas, las experiencias inolvidables y los momentos de felicidad pura. Para Santander, ayudar a las personas a progresar también significa jugar un papel en estas cosas".

La intención del Santander, en definitiva, es que todos los aficionados al fútbol sean partícipes de los valores que transmiten tanto este deporte como la propia entidad. Ahora, y de cara a la próxima final de la Champions, solo quedará esperar a que el árbitro pite el inicio del partido y comience uno de los mayores espectáculos futbolísticos del mundo.

El despliegue en la final de Champions

En la próxima final de la Champions League que tendrá lugar este 1 de junio en el Estadio Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham, la entidad va a tener un rol activo para todos los fans y seguidores del encuentro:

- Voluntarios Santander. Cerca de 1.000 personas repartidas por toda la ciudad ayudarán a los aficionados ofreciéndoles información de cómo llegar a los sitios, cómo localizar el estadio, dónde encontrar un hotel, etc. Estarán situados en aeropuertos, en la Plaza Mayor (donde el banco tendrá un set fijo como patrocinador), en la salida de algunas estaciones de Metro y en las ocho paradas del autobús turístico Santander.

- 'Football city tour Bus'. Recorrerá la Castellana y explicará los principales lugares para los amantes del fútbol: la fuente de Cibeles, la de Neptuno, el estadio Santiago Bernabéu, etc.

- 'Football Walking Tour'. Será un recorrido por Madrid a pie en el que se contarán anécdotas de fútbol y se visitarán sitios relevantes dentro de la historia futbolística de nuestro país.

- 'Santander Media House'. Localizado en Plaza de la Villa, acogerá a periodistas de todo el mundo y se realizarán entrevistas a expertos del fútbol.

- Santander Champions Tapa Tour. Habrá un recorrido formado por algunos bares que ofrecerán tapas 'con sabor a Champions' con ofertas especiales.

*El fútbol puede inspirarnos a mejorar nuestra vida, por eso Banco Santander, patrocinador de la UEFA Champions League, apuesta por este deporte, sus valores y su potencial como motor de progreso para las personas y la sociedad.

El Banco Santander lleva años apostando en sus patrocinios por el fútbol y, más concretamente, por tres de las mayores competiciones en lo que a espectadores se refiere: la liga española, la UEFA Champions League y la Copa Libertadores. La iniciativa de la entidad responde a su intención de aunar sus propios valores con los de este deporte, así como las audiencias millonarias y globales de las tres competiciones.

Champions League
El redactor recomienda