SIGUE COLECCIONANDO RASCACIELOS

El magnate filipino Tan debuta en Cataluña con la compra de la sede de Telefónica

Andrew Tan no es nuevo en España, habiendo comprado en 2015 la Torre Espacio al Grupo Villar Mir, y en 2017 el proyecto inmobiliario de Caleido (la quinta torre al norte de Madrid)

Foto: La Torre Diagonal 00.
La Torre Diagonal 00.

La división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, ha adquirido la Torre Diagonal 00 de Barcelona, edificio donde se aloja la sede de Telefónica en Cataluña, que continuará ocupando este rascacielos de 23 plantas.

Andrew Tan no es nuevo en España, habiendo comprado en 2015 la Torre Espacio al Grupo Villar Mir, y en 2017 el proyecto inmobiliario de Caleido (la quinta torre al norte de Madrid). Además, la presencia del filipino va más allá del sector inmobiliario, siendo el Grupo Emperador Spain propietario de marcas de licor como Brandy Emperador, Bodega San Bruno y Bodega las Copas. No en vano, la cabecera del grupo es Emperador Destillers, la mayor empresa de bebidas espirituosas de Filipinas.

La compra de la Torre Diagonal 00 ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Jones Lang LaSalle (JLL) y la asesoría jurídica de Pérez-Llorca y Andersen. En concreto, la compañía de telecomunicaciones ocupará 12 plantas, entre las que se incluyen sus áreas de innovación y emprendimiento, como Alpha, I+D, Wayra y el Corporate Innovation Center (CIC), con un total de 15.203 m2. La superficie restante será destinada por el nuevo propietario a alquiler de oficinas.

"Creemos que Barcelona es, ahora mismo, una ciudad muy atractiva desde el punto de vista inversor; cuenta con buenas oportunidades de crecimiento en los próximos años para grupos internacionales que deseen ubicar su sede en el sur de Europa", ha matizado Jorge Domecq, director general de Emperador Properties, explicando que "el clima y el estilo de vida ayudan a este posicionamiento".

"Emperador Properties apuesta por espacios singulares, con personalidad propia, con alma y un diseño que los haga únicos", avisa. "Buscamos 'partners' que quieran ocupar nuestros espacios, y que sientan lo mismo por ellos. Pensamos seguir creciendo en el mercado ibérico”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios