Es noticia
El Corte Inglés vende a Castellana Properties dos centros en Andalucía por 37M
  1. Empresas
PARA REDUCIR DEUDA

El Corte Inglés vende a Castellana Properties dos centros en Andalucía por 37M

Esta operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que está llevando a cabo la compañía

Foto: Un centro comercial del Corte Inglés
Un centro comercial del Corte Inglés

El Corte Inglés ha alcanzado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle por 36,8 millones de euros los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz), según ha informado el gigante de la distribución española en un comunicado.

En concreto, la firma presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha precisado que este dinero irá destinado, en su mayor parte, a reducir deuda de la compañía.

Foto: Fachada de El Corte Inglés de Callao, en Madrid. (EFE)

Esta operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que está llevando a cabo la compañía.

Ambos centros comerciales estaban al margen del 'Proyecto Green', encargado a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC), que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos que suman algo más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

Foto: Logo de El Corte Inglés en uno de sus centros comerciales en Madrid. (Reuters)

Se recolocará a los 378 empleados

Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles.

La firma española ha subrayado que la plantilla de ambos establecimientos, compuesta por 378 empleados, tendrá asegurado un puesto de trabajo en alguno de los centros de la cadena ubicados en sus respectivas provincias.

Foto: Una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid. (Foto: Reuters)

En este sentido, la dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para "intentar satisfacer" los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales.

Castellana mejora su oferta

Por su parte, Castellana Properties ha destacado que mejorará e incrementaría la oferta comercial, de restauración y de ocio en un 13% con aproximadamente 23 nuevos rótulos en ambos centros andaluces.

De esta forma, esta operación supone la adquisición por parte de Castellana Properties de aproximadamente 12.000 metros cuadrados en Bahía Sur y de 11.000 metros cuadrados en Los Arcos de superficie comercial en ambos centros comerciales.

El consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, ha subrayado que estas adquisiciones están en línea de la apuesta de la firma por "crecer orgánicamente con estos dos activos estratégicos" que les permite incrementar y mejorar el 'mix' comercial a sus clientes.

"Nuestro objetivo es aportar a los clientes un valor añadido, por eso trabajamos para que nuestros centros comerciales no sean un mero espacio de compras", ha recalcado.

En la actualidad, Castellana Properties cuenta en su cartera con 17 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie alquilable total de 317.106 metros cuadrados, tras la fusión y renovación del parque comercial Granaita cuya inversión ascendió a 5,5 millones de euros.

El Corte Inglés ha alcanzado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle por 36,8 millones de euros los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz), según ha informado el gigante de la distribución española en un comunicado.

El redactor recomienda