sector legal

White & Case coge impulso en Espana con un jefe de bancario de Ashurst

White & Case vuelve a mover el mercado. El despacho norteamericano ha cerrado hace unos días la incorporación de Fernando Navarro, hasta ahora codirector del área de bancario de Ashurst

Foto: Fernando Navarro, nuevo socio de White & Case España.
Fernando Navarro, nuevo socio de White & Case España.

White & Case vuelve a mover el mercado. El despacho norteamericano ha cerrado hace unos días la incorporación de Fernando Navarro, hasta ahora codirector del área de bancario y financiero de Ashurst, como nuevo socio de la oficina española, según avanzan fuentes del sector y confirma la firma.

Se trata del segundo fichaje que hace la firma en España en lo que llevamos de año tras la llegada de Ignacio Madalena como 'counsel', algo nada habitual habida cuenta del perfil que ha mantenido desde su entrada en 2013. Aquel año, la firma norteamericana desembarcó en Madrid con Juan Manuel de Remedios y Yoko Takagi, cantera de Latham & Watkins, y desde entonces ha mantenido un perfil 'boutique' muy centrado en asuntos 'corporate', clientes Ibex como Iberdrola y fichajes muy puntuales.

Ahora, el despacho que en España dirige De Remedios coge aire para engordar su estructura y ganar volumen de negocio en el cada vez más competitivo mercado legal. Aunque hasta ahora ya habían llevado asuntos de 'banking' para clientes como JP Morgan (coordinador de la financiación de la autopista italiana Pedemontana-Veneta por parte de Sacyr y Finic) o Deutsche Bank (financiación de la venta de Quirónsalud a Fresenius), la firma no contaba con una cabeza visible para esta práctica.

Navarro, que no será el último nuevo socio que entre en White & Case este año, también ha pasado por las filas de Cuatrecasas, fue director del área jurídica del Grupo Ahorro Corporación y asesor legal de Santander Investment. Además, según consta en los registros de Transactional Track Record (TTR), el abogado ha participado en operaciones como la venta de Alua Hotels & Resorts a Hispania por parte del fondo Alchemy y asesoró a los financiadores en la opa de KKR sobre Telepizza.

El sector bancario y financiero, que en los despachos lo suelen llevar los mismos equipos, afronta una fuerte marejada de movimientos. En un reciente informe, la agencia de calificación Fitch señala que a medio plazo hay posibilidades de fusiones entre bancos españoles medianos, todo ello pese a que Unicaja y Liberbank han partido peras y no seguirán adelante con su integración. En concreto, la agencia apunta a las entidades regionales de tamaño pequeño/mediano (presionadas por la rentabilidad y los bajos tipos de interés) y deja fuera de la ecuación a los bancos más grandes, que ya cuentan con una posición sólida.

De forma paralela, el sector también espera que continúe la compraventa de carteras de activos adjudicados y de créditos morosos, amén de la fuerte litigiosidad que se ha desatado en los últimos años para disgusto de las entidades.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios