sector legal

Ecix ficha a la exjefa del despacho de Acebes y Michavila para espolear 'compliance'

Mercedes Carmona, hasta diciembre socia directora del despacho de Ángel Acebes y José María Michavila, se incorpora a la firma de Álvaro Écija como una de las responsables de 'compliance'

Foto: Vista general del distrito financiero de Madrid. (Reuters)
Vista general del distrito financiero de Madrid. (Reuters)

Ecix Group, la firma de Álvaro Écija, ha cerrado la incorporación de Mercedes Carmona como nueva socia del departamento de Corporate Compliance (cumplimiento normativo), según avanzan fuentes del mercado y ha confirmado la compañía. Carmona, hasta diciembre socia directora de MA Abogados, el despacho de los exministros Ángel Acebes y José María Michavila, fue también secretaria general de BP España antes de dar el salto al mundo de los despachos.

Carmona, que se ha incorporado a la firma hace unos días, también ha pasado por las asesorías jurídicas de multinacionales como CPP y Cigna. Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, también cuenta con un máster en Derecho de las Telecomunicaciones y ha pasado por las aulas de Esade y el IESE. Tras su incorporación, la abogada pasa a ser una de las responsables del área de Corporate Compliance.

La abogada Mercedes Carmona.
La abogada Mercedes Carmona.

Ecix, que se define como consultora más que como despacho, tiene dividido su negocio en tres patas: ciberderecho, ciberseguridad y el citado 'compliance', para el que acaba de abrir un centro de ComplianceTech en la calle Pedro de Valdivia, cerca del cuartel general de la firma en paseo de la Castellana 52. Ahí es donde se sitúa Elix, su división centrada en el desarrollo de 'software' de cumplimiento normativo. Trabajan ahí unas 50 personas. En total, la plantilla de Ecix supera las 150 personas.

Ecix, creado en 2012, nació después de que los hermanos Álvaro y Hugo Écija, fundadores de Écija, decidieron separarse por diferencias sobre cómo debía ser gestionada la firma. Fue entonces cuando Álvaro fundó su propio proyecto y Hugo se quedó al frente de Écija, donde permanece como presidente ejecutivo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios