NUEVO ACCIONISTA

El hedge fund Arrowgrass aflora un 1% en Liberbank tras romper la fusión con Unicaja

Este fondo ya tuvo una posición relevante en la entidad asturiana durante la ampliación de capital de noviembre de 2017

Foto: Oficina de Liberbank en Oviedo (Efe)
Oficina de Liberbank en Oviedo (Efe)

Movimiento de accionistas en Liberbank tras la fusión frustrada con Unicaja. El fondo Arrowgrass aflora un 1% en la entidad asturiana. Este hedge fund londinense anunció esta participación ante la CNMV el pasado 16 de mayo, dos días después de que se el grupo liderado por Manuel Menéndez y Unicaja dejaran de negociar una fusión.

Arrowgrass tiene un 1,005% de Liberbank, apenas un pequeño porcentaje superior a su última posición. Pero como no superaba el 1% no estaba obligado a exponer ante la CNMV su participación.

Este fondo llegó a superar un 3% del capital de la entidad asturiana en noviembre de 2017, coincidiendo con la ampliación de capital de 500 millones con la que Liberbank apuntaló su futuro. Las fundaciones bancarias de las antiguas cajas vendieron parte de sus derechos a fondos como éste, que aprovecharon para hacer una entrada a corto plazo en el banco.

Libebank cotiza en 0,4 euros por título, un 2,5% por encima del nivel previo a cancelar la fusión con Unicaja. La entidad subió con fuerza en la sesión posterior -15 de mayo-, y desde entonces se ha mantenido estable. Su accionariado ya fue noticia hace un par de semanas, con la entrada 'fantasma' de Bank of America con un 7,8%, que redujo rápidamente.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios