tras la formación de gobierno

El Gobierno no prevé cambios en la cúpula de las empresas participadas por el Estado

Indra, Aena, Renfe, Red Eléctrica... mantendrán a sus máximos responsable para la nueva legislatura que comienza oficialmente su andadura el próximo 21 de mayo

Foto: Un tren de Renfe, participada por el Estado. (EFE)
Un tren de Renfe, participada por el Estado. (EFE)

Las grandes empresas participadas por el Estado no sufrirán grandes transformaciones. El Gobierno de Pedro Sánchez no prevé en esta nueva legislatura, que comienza oficialmente el 21 de mayo, que se produzcan cambios al frente de las presidencias de estas compañías, según ha adelantado 'El Plural' citando fuentes de Fomento.

De esta manera, empresas como Indra, Renfe, Adif, Aena o Red Eléctrica mantendrán sus cúpulas directivas, casi todas nombradas con la llegada de Pedro Sánchez al Palacio en la Moncloa en 2018. El economista Maurici Lucena seguirá al frente de Aena, donde llegó a principios de julio del año pasado en sustitución de Jaime García-Legaz.

Como máximo responsable de Adif se mantiene en el cargo a Isabel Pardo de Vera. Fue a finales de junio de 2018 cuando aterrizó en la empresa de infraestructuras ferroviarias en sustitución de Juan Bravo.

Renfe seguirá con Isaías Táboas como presidente, que fue nombrado por el Consejo de Ministros en junio del año pasado, y Red Eléctrica Española, con Jordi Sevilla.

También seguirá en su puesto al frente de Indra Fernando Abril-Martorell, nombrado en 2015 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy y que fue mantenido en el cargo con el cambio de Ejecutivo.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios