AUMENTA UN 14% LA FACTURACIÓN

Duro reduce sus pérdidas al millón de euros hasta marzo, frente a los 17 M de antaño

No obstante, la deuda financiera neta de la compañía de ingeniería asturiana pasó de los 3,5 millones a los más de 26,2 millones, tras la reducción de la posición de tesorería de más de 20 millones

Foto: El logo de Duro Felguera. (Reuters)
El logo de Duro Felguera. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Duro Felguera perdió un millón de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción de las pérdidas de casi el 94% respecto a los cerca de 17 millones de euros que perdió en el mismo periodo del pasado año.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación total fue de 83,5 millones de euros, lo que supone una disminución de más del 14%, debido al nivel de contratación del año pasado.

La contratación en el primer trimestre del año alcanzó los 33 millones de euros, tras registrar un aumento del 12%, situando la cartera total a cierre de marzo en los 725 millones de euros.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también pasó a terreno positivo, desde las pérdidas de casi 14 millones de euros del año pasado, hasta los 1,5 millones de euros contabilizados hasta marzo, gracias al saneamiento extraordinario realizado en 2018.

No obstante, la deuda financiera neta de la compañía de ingeniería asturiana pasó de los 3,5 millones a los más de 26,2 millones de euros, tras la reducción de la posición de tesorería de más de 20 millones de euros, hasta los 80 millones a cierre de marzo.

En la próxima junta general de accionistas, el consejo de administración propondrá la realización de una reducción de capital para recuperar el equilibrio patrimonial, la realización de un contrasplit y presentará el plan estratégico para los próximos años.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios