resultados primer trimestre 2019

Vocento mejora ingresos y reduce pérdidas hasta los 4,2 millones de euros

La editora de 'ABC' arranca el año con una mejora de los ingresos pero se anota unas pérdidas de 4,2 millones de euros. Al igual que el resto del sector, la venta de ejemplares sigue a la baja

Foto: Junta General de Accionistas 2019 de Vocento.
Junta General de Accionistas 2019 de Vocento.

Vocento declara durante el primer trimestre del año unas pérdidas de 4,2 millones de euros, una reducción del 21,8% con respecto a los 5,3 millones de números rojos registrados durante el mismo periodo del año anterior, según la información financiera remitida a la CNMV.

La editora de 'ABC' ha comunicado este lunes al mercado estos números pese a haber mejorado un 3,6% sus ingresos de explotación hasta los 95,1 millones de euros. En concreto, el grupo apunta una mejora del 10,8% en la venta de publicidad hasta los 39,6 millones tras la incorporación del portal Autoescout24 y a la inclusión de los ingresos por patrocinios en esta partida. Los ingresos por publicidad digital crecen un 16,1% y los de publicidad 'offline', pese a la caída generaliza en el sector, resisten con una pequeña mejora del 0,8%.

Al mismo tiempo, el grupo de comunicación declara una mejora del 2,2% en la partida de otros ingresos hasta los 21,9 millones. Aquí se contabilizan otros negocios como los eventos y los congresos. El tropezón ha venido por la división de venta de ejemplares, que se anota una caída del 3% hasta los 33,5 millones. La prensa regional cae un 4% y 'ABC' un 0,8%. No obstante, según apunta la compañía, se trata del mejor arranque de año en términos porcentuales de crecimiento desde 2006, año de su salida a bolsa.

En cuanto al volumen de gastos, Vocento declara unos gastos trimestrales de 92,5 millones, de los cuales 42,9 millones van destinados al personal de la compañía. Por áreas de negocio, el grueso se lo lleva la división de periódicos con 70,4 millones, seguido del negocio de clasificados con 5,6 millones, audiovisual con 5,5 millones y gastronomía con 2,2 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios