ALBELLA DEFIENDE SU PAPEL CON DIA Y TELEPIZZA

CNMV: la opa a Telepizza es “un caso extremo” que no afectará a los minoritarios

El presidente, Sebastián Albella, ha defendido la labor del regulador con Telepizza y DIA, mientras que admite que está analizando el 7% de Liberbank declarado por Bank of America

Foto: Sebastián Albella. (Efe)
Sebastián Albella. (Efe)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha encontrado en pocos días con críticas de inversores minoritarios en DIA y Telepizza. Su presidente, Sebastián Albella, defiende la labor del regulador, aunque admite que la opa de exclusión a Telepizza es “un caso extremo”.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, cree que la opa de exclusión de KKR con Telepizza es "extrema", pero "razonable". El presidente del supervisor no ve con buenos ojos que un inversor con menos de un 60% del capital saque de negociación una compañía, pero se resigna porque está en su normativa y en su opa.

Albella reconoce que un posible foco de preocupaciones es la posición de los pequeños inversores que continúan en el capital de Telepizza. Los separa en dos bloques, por un lado los profesionales con porcentajes accionariales significativos, que "siempre han sabido que se iba a producir esta exclusión", y los minoristas, con entre un 3% y un 5% del capital. Sobre estos últimos, el presidente de la CNMV se ha mostrado aliviado porque KKR vaya a dar un mes extra para aceptar su oferta.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha encontrado en pocos días con críticas de inversores minoritarios en DIA y Telepizza. Su presidente, Sebastián Albella, defiende la labor del regulador, aunque admite que la opa de exclusión a Telepizza es “un caso extremo”.

Sobre el caso particular de DIA y las críticas desde inversores minoritarios, asegura Albella que “siempre las hay, pero la CNMV ha actuado con la máxima diligencia y meticulosidad, y no solo con la opa, sino a todo lo que ha pasado en esta compañía desde hace muchos meses. Hemos actuado con exquisita neutralidad y hemos tratado de aplicar las normas del modo más sensato posible”, defiende.

Otro punto caliente en los últimos días en el mercado es la participación del 7% en Liberbank, en plena negociación de fusión con Unicaja, por parte de Bank of America, que fue el asesor de Abanca en el amago de opa lanzado en febrero. Albella cree que será una cartera de negociación, aunque confiesa que es un “movimiento que ha llamado la atención y hay que ver qué alcance tiene”.

Albella ha descartado entrar a valorar los mensajes del Banco de España cuestionando la política de dividendos de la banca, pero sí se ha manifestado sobre el riesgo de litigiosidad de las entidades ante el próximo fallo del Tribunal del Justicia Europeo en torno al IRPH. “Es un tema importante pero en términos informativos está todo extraordinariamente abierto. No sabemos el sentido de la sentencia, y si fuera negativo, el tema de la retroactividad y otros elementos”, explica.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios