CASO BANCO POPULAR

Pimco intenta abrir una vía para volver a imputar a Santander por Popular

Los fondos bonistas del Popular exigen a la Audiencia poder recurrir el auto que archivó la imputación a Santander

Foto: Oficinas del Banco Popular y del Santander. (EFE)
Oficinas del Banco Popular y del Santander. (EFE)

Los grandes fondos que perdieron cientos de millones en bonos de Banco Popular no tiran la toalla en la pelea con Santander. Tras la reciente victoria de la semana pasada del banco presidido por Ana Botín, logrando que la Audiencia retire su imputación como heredero de Popular, los fondos liderados por Pimco, Anchorage y Algebris han presentado un recurso ante la Sección 4 de la Sala de lo Penal.

Se trata de un recurso por "infracción de ley", ya que la Audiencia Nacional retiró la imputación a Santander sin dar opción a ello. Es decir, con un auto no recurrible.

Estos fondos anglosajones cargan precisamente contra esta decisión de la Sala de no dejar recurrir, ya que creen que la Audiencia no debió cerrarles la puerta de poder llegar al Tribunal Supremo.

"Se cumplen todos los requisitos exigidos por este artículo para que el Auto dictado con fecha 30 de abril de 2019 por esta Sala sea recurrible en casación. A saber: 1) Se trata de un auto dictado en apelación por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que implica un sobreseimiento libre del Banco Santander en relación con los posibles hechos delictivos por los que venía siendo investigado Banco Popular; 2) la causa se entendió dirigida contra Banco Santander, como sucesor de Banco Popular, mediante Auto dictado con fecha 15 de enero de 2019, en cuya parte dispositiva seacordaba tener por dirigido el procedimiento penal contra Banco Santander", expone el escrito de los fondos.

Será la propia Sección 4 de la Audiencia la que decida si su auto es recurrible o no. En caso negativo, Santander verá cerrada una puerta más de amenaza por el caso Banco Popular.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios