plaza de la lealtad 2

Luksic revoluciona el Madrid más 'prime': vende su edificio de oficinas junto al Ritz

La mayor fortuna de Chile ultima la venta del número 2 de Plaza de la Lealtad, edificio que promete granjear jugosas plusvalías a la saga, que ha sufrido multimillonarias pérdidas en Popular

Foto: Edificio de Plaza de la Lealtad 2.
Edificio de Plaza de la Lealtad 2.

Recogida de beneficios. La familia Luksic, la mayor fortuna de Chile, ha decidido sacar al mercado el edificio de oficinas que poseen en el número 2 de la Plaza de la Lealtad, un encalve icónico, en pleno corazón del Madrid más cultural e histórico.

Ubicado entre el edificio de La Bolsa y el Hotel Ritz, este inmueble de 3.000 metros cuadrados se ha convertido en el activo más codiciado del momento, ya que apenas hay operaciones de venta de oficinas en la zona más 'prime' de la capital.

Luksic se hizo con este inmueble a finales de 2012, cuando los inversores internacionales habían huido de España y el mercado inmobiliario estaba en caída libre, por uno 20 millones de euros. Ahora, espera obtener unos 30-35 millones de euros, según afirman fuentes conocedoras.

El proceso se encuentra en una fase muy avanzada y, tras haberse cumplido hace dos semanas el plazo para presentar las propuestas, ha llegado ya a la fase de 'due dilligence' o auditoría interna para ratificar las ofertas.

Pero, más allá del importe en el que termine cerrándose la operación, las mismas fuentes definen este proceso como el más singular del año, por la escasísima oferta de oficinas que hay en el corazón de Madrid.

Además, para la saga chilena, esta desinversión será un pequeño bálsamo para las multimillonarias heridas que ha sufrido en nuestro país con la desaparición de Banco Popular, donde era uno de sus principales accionistas y donde ha perdido unos 100 millones de euros.

A finales de 2012, coincidiendo con la adquisición de Plaza de la Lealtad, los Luksic también se hicieron con el edificio que albergaba el emblemático Hotel Adler, ubicado en una de las mejores esquinas de la cotizada calle Velázquez, en la confluencia con Goya.

Entonces, la saga chilena llegó a un acuerdo con el vendedor, la familia Vázquez, que también explotaba el establecimiento hotelero, que concedía al anterior propietario poder recomprar el inmueble durante un plazo de cinco años.

Al cumplirse este tiempo, los chilenos se hicieron con el edificio por 27 millones de euros y cerraron las puertas del anterior hotel, para transformarlo en un edificio de oficinas que, previsiblemente, reabrirá sus puertas este año.

En el caso de Plaza de la Lealtad 2, esta reforma integral se llevó a cabo hace dos años, lo que permite ahora sacar al mercado un inmueble completamente rehabilitado en sus seis plantas de oficinas, a las que se suma una última de ático con terraza.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios