nueva inversión de la saga catalana

Un exjefe de Prisa se alía con los Rodés para entrar en el negocio de la educación

Chechu Lasheras, expresidente de IAB Spain y exdirectivo de Prisa, ha lanzado Madtech School, dedicada a la formación en 'marketing' y publicidad. Entre sus apoyos está la familia Rodés

Foto: La nueva inversión de los Rodés acaba de abrir su primera sede en Madrid. (Reuters)
La nueva inversión de los Rodés acaba de abrir su primera sede en Madrid. (Reuters)

La familia Rodés entra en el negocio de la educación. Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), el 'holding' que preside el empresario Fernando Rodés, ha tomado una participación minoritaria de Madtech School, una escuela de Formación Profesional dedicada al 'marketing' y la publicidad impulsada por Chechu Lasheras, expresidente de IAB Spain y exdirectivo de compañías como Prisa, Omnicom Media Group o Axel Springer.

Madtech, que ha inaugurado este mes de abril su primer cuartel general en Madrid, prevé dar el salto a mercados latinoamericanos como México o Colombia a lo largo de este año. Junto a Lasheras, el proyecto está liderado por Natalia Papiol, directora general de la compañía tecnológica The Trade Desk Spain.

Esta nueva inversión, que desde el entorno de la familia señalan que también es un gesto para apoyar la industria, se suma a la lista de movimientos que los Rodés han hecho en los últimos meses para reorganizar sus negocios. El pasado mes de octubre, la familia fusionó las compañías Acceso y Digilant para crear Rebold, una firma global de comunicación y 'marketing' digital. Hasta entonces, Acceso se dedicaba a la escucha y análisis de contenidos de medios y redes y Digilant estaba especializada en la gestión de publicidad programática. Ya en 2016, la compañía amplió perímetro con la compra de una participación mayoritaria de Antevenio, conocida multinacional de 'marketing', que a su vez integró hace unos meses la agencia norteamericana React2Media.

El resultado final, un conglomerado que facturó 148 millones de euros en 2017, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Ahora, los Rodés vuelven a engordar su portfolio de negocios vinculados al mercado de la comunicación, el 'marketing' y la publicidad con su entrada en la citada escuela.

Números aparte, los Rodés también contarán con un sillón en el 'board' académico de la compañía a través de Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold. Otros nombres conocidos de la industria que también han fichado por la escuela son Israel Ruesga, de Amazon Advertising, Remi Boudard, de AppNexus, Ramón de la Guardia, de Vortex, y Matthias Mondini, antiguo directivo digital de Prisa Brand Solutions.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios